Blog de música rock y metal

Lista de canciones necesarias para enfrentar un ataque de zombies 2


Como siempre, mis post llegan siempre tarde. Y para festejar o recordar las fechas que acaban de pasar (31 de octubre y por supuesto, 1 y 2 de noviembre, día de muertos), les traigo un post especial, continuación de uno que ha sido bastante popular en el blog. Estoy hablando de “Lista de canciones necesarias para enfrentar un ataque de zombies”.

 Los zombies son nuestro pan de cada día, o nuestros sesos de cada película, en lo que respecta a películas de terror y series de televisión. La lista de personas, fanáticas de los zombies ha crecido más desde aquéllas fechas en la que escribí el post y prueba de esto, son las distintas recomendaciones y comentarios que he recibido sobre el tema.

 Entonces, aprovechando que el tema aún tiene tema de dónde cortar, preparé una nueva lista, que incluye la recomendación de muchos de ustedes. Además, preparé también un pequeño video, que utiliza una de las canciones incluidas en el post pasado, para darle vida a los cuerpos moribundos de los asistentes a la Zombie Walk que se llevó a cabo en mi ciudad, a principios de este año.

 Habiendo hecho la introducción, vámonos con la primera rola de esta nueva lista:

 Zombie EP- The Devil Wears Prada (Recomendación de Anónimo)

 Gracias a don Anónimo, quien dio la recomendación. El Zombie EP, fue el primer EP que The Devil Wears Prada lanzó al mercado. El concepto básico de la historia fue inspirado por el famosísimo libro “The zombie survival guide” de Max Brooks, creador del también reconodido “Guerra Mundial Z”, libro básico dentro de la literatura zombie.

El EP de la banda es brutal de principio a fin. Riffs destructores, dobles bombos, metalcore rápido que te sube la energía a los niveles necesarios para descabezar a esos bastardos come sesos sin piedad. “Anatomy” es una fregonada para serruchar cabezas de muertos vivientes, como si no hubiera mañana.

 Excelente recomendación, mi amigo Anónimo, espero que tengas otras nuevas sugerencias muy pronto.

Before I Forget – Slipknot ( Recomendación de Charlador!)

 Nuestro amigo “Charlador!” dijo que la lista pasada era buena, pero que él definitivamente podría algo de Slipknot. Como que no específicó cual sería su selección, me di la libertad de escoger una canción que a mi me prende como el cerillo a la gasolina (sin albur, por favor). Slipknot parte madres en cada una de sus canciones, pero siempre ha sido “Before I Forget” una de mis rolas preferidas.

 Además, me parece que después del Zombie EP, lo natural es seguir con los ánimos bien puestos, para seguir enfrentando a los hambrientos insaciables, que tal vez ya mataron y se comieron a tu querido perro o gato. Así que a matar a esos bastardos, con la potencia que Slipknot imprime en nuestras venas cuando los escuchamos.

Symphony of destruction – Megadeth (Recomendación de Tsubasa Bogard)

 Desde el título, la rola no puede ser más perfecta para enfrentar un ataque de zombies. Imagina: una ciudad sumida en el caos, destruida hasta sus raíces, el terror en las calles y en las caras de los sobrevivientes al apocalipsis zombie y no te queda más que ser el héroe de la historia. Tomas las llaves de tu carro, una pistola, le subes el volumen a la música y dejas que Dave Mustaine se convierte en tu guía en las calles, destrozando muertos vivientes a donde quiera que vayas.

 Incluso, desde mi punto de vista, incluiría los covers de esta rola (que los hay y muchos), solo para mantener el ritmo de matanza.

Down with the sickness – Disturbed (Recomendación de xRAPTOR 266)

 Las canciones siguientes, provienen de uno de los comentarios más jugosos que tuve en el post pasado. Nuestro amigo xRaptor ya tenía una lista propia, a la que le agregó las rolas recomendadas en el post anterior y de paso, nos dejó algunas de las rolas de su propia colección.

 “Down with the sickness” es una rolota de Disturbed. La batería nos va marcando el ritmo, nos llama a la acción, los malditos muertos vivientes se acerca y los podemos a escuchar… it´s time to go DOWN WITH THE SICKNESS!!!

 Lo mejor de todo, es que puedes volarles la cabeza con mucho ritmo, mientras la voz de David Draiman te invita a cantar.

Not ready to die – Avenged Sevenfold

 Si ya me han leído antes, sabrán que no soy muy fan de Avenged Sevenfolf, pero hay que admitir que tienen calidad musical. Lo que me agrada de “Not ready to die” es que suena épica desde el principo, preparándonos mentalmente para la lucha que estamos por enfrentar, mientras crece con el sonido de la guitarra y luego se convierte en pura energía melódica, con una bataca machacante, que no se detiene.

 Además, el título de la canción define nuestro instinto de supervivencia: no estamos listo para morir y muchos menos moriremos en los dientes de algún mugroso infectado muerto viviente.

You only live once – Suicide Silence

Perdón si aún se me sale una lagrimita al pensar en la muerte de Mitch. Yo sí era fan de Suicide Silence y respeto mucho su trabajo y admiraba muchísimo el trabajo vocal de Mitch.

Sin embargo, incluí a Suicide Silence porque es una banda que ayuda a tunearte en el humor de querer sangre, especialmente si la sangre que se derrarmará será la de los zombies que han destruido el mundo, condenándote a vivir como un rata, siempre escondida.

Esta rola en específica, es una canción que me gusta mucho por la energía y velocidad que mantiene durante los 3:19 que dura. Puros riffs demolodores, batacazos destructores y la voz de Mitch destrozadon tímpanos… ¿qué más podemos pedir?

Deluge of delusional dream – Melechesh

De mis bandas favoritas de Black Metal en el mundo. No hay nada que suen más épico y energetizante con el sonido de sus guitarras al abrir la canción y por si esto no fuera poco, la velocidad aumenta al avanzar y finalizar la rola. Rola perfecta para matar zombies en el desierto. Que caigan los hijos del infierno, con todo el poder de las espadas de mesopotamia.

Alchemy of the black sun cult – Goatwhore

Estos seres malditos, se merecen ser regresados a las manos de la muerte con una rola igual de maldita que ellos, entonces, una rola de Goatwhore es necesaria.

Rapidez, riffs veloces, cambios de ritmo que se adaptarán a tus subidas y bajas de adrenalina y una voz que suena maldita como la unión de un padre y una monja. Madrazos satánicos y malditos en las cabezas de los zombies serán inspirados por esta rolita.

Awaken – Dethklok

Una de mis rolas favoritas para despertar…. también lo puede ser para matar zombies. La mejor banda del mundo nos trae “Awaken”, rola salida del capítulo de Metalocalypse, en la que Dethklok invoca a un demonio que vivía en un lago finlandés.

“Awaken” puede ser utilizada para despertar al asesino vengador que hay en ti, el que no temerá los peligros que tenga que enfrentar.

Madrazos de adrenalina en una de las rolas por excelencias de Dethklok. No sé porque no he hecho un post dedicado a Metalocalypse, la MEJOR serie del mundo, llena de rolas buenísimas para matar zombies! 😀

Crystal Skull – Mastodon

Una de mis rolas favoritas del “Blood Mountain”… como cabezas de cristal se quebarán las cabezas de nuestros enemigos come sesos y lo mejor de todo es que será de la mano de una de las bandas más fregonas de nuestra generación… La pura diversión con esa canción y un buen bat de nuestro lado. Que huyan esos zombies porque Mastodon y su energía serán nuestros guías!

Shitstorm – Strapping Young Lad

Vamos a finalizar esta lista y vamos a finalizarla bien.

Estás esperando a que la horda de muertos vivientes llegue en la noche, esperas en lo alto de un edificio tu destino, al verlos llegar, sabes que esto se va a definir en cuestión de minutos. Necesitas la energía necesaria para acabar con todos ellos y para esto, la canción más fregona debe acompañarte en tu marcha hacia el infierno come sesos.

Shitstorm va a ser la rola que te reventará los tímpanos mientras avanzas a través de los cientos y cientos de zombies que llegan a ti, queriendo devorarte completo. Venga, tienes 4:23 para matar tantos zombies como puedas, antes de que la rola termine… GO AND KILL THOSE MOTHERFUCKER ZOMBIES!

Ahí están, 11 rolas que harán crecer las energías en el apocalipsis zombie, ahora todo lo demás depende de ti, ya te hemos dado un buen playlist para subir los ánimos.

Real Zombies

Pasando a la segunda parte del post, les dejo el video con las tomas que recogí de la pasada Zombie Walk en la ciudad de Mérida. Tuvo unos problemas técnicas con los formatos de los archivos, pero se hizo el intento de hacer lo mejor posible el video, con las mejores escenas recopiladas en ese Febrero. Son libres de dejar comentarios sobre el video, aquí mismo o en el canal de Youtube. La rola está a cargo de Schoolyard Heroes… enjoy!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s