Blog de música rock y metal

“Druid Lord, Doom De Antaño Que Nunca Pasa De Moda”


Hace un rato anuncié un post sobre esta banda en el “programa” de este blog que se transmite por Earwax. Hasta ahora me siento, FINALMENTE, a teminar el post porque ya tenía rato que estaba a medias.

 

La banda de hoy tendrá una introducción no tan extensa… porque aunque los integrantes ya tienen experiencia, el proyecto en sí está “pollito”.

Te gusta el “Glam”, “Hard Rock” y no aprecias para nada los gritos guturales??… Entonces esta banda NO es para tí.

 

“Druid Lord” es el nombre de la banda, “Hymns For The Wicked” el título de su primer trabajo.

Esta banda se formó desde las cenizas y partes reanimadas de bandas como son Acheron, Apostacy, Equinox, Incubus, entre otras. De las piezas reanimadas nació un nuevo monstruo, obscuro, viejo y poderoso. El monstruo tiene en el bajo y las voces a Tonny Blakk, Pete Slate en las guitarras y en los bombos a Steve Pillers. Sí lo tuyo son las bandas como “Acid Witch” y “Hooded Menace” pues esta banda te va a destapar los oídos de tanta cerilla musical aburrida que se te haya creado por no escuchar nada nuevo.

 

Las pocas reseñas, entrevistas y demás material que existe, les gusta meter a esta banda dentro del subgénero, del subgénero, del subgénero (hipérbole para ridiculizar a los etiquetadores), a mí me gusta simplemente en esa categoría personal y mental: “Pure Fucking Metal”. Que sí es Doom, que sí es Gore Doom Metal o Horror – Death Metal… Who fucking cares??!… Suena a Metal en cada uno de los solos, en cada uno de los riffs, en cada una de las canciones y en todo el álbum completo, metal fino directo de las tierras soleadas de Florida, Estados Unidos, y, a pesar de que su lugar de orígen está MUY iluminado la banda cuenta con un sonido tétrico, pesado y obscuro.

Tony Blakk!

 

 

Es un prime LP bastante corto, con 8 rolitas de Doom suenan a la “Old-School” por su simplicidad, ni siquiera existen en él algunos sonidos de teclados que, son comúmente usados para lograr las atmósferas requeridas por los metaleros amantes del Doom… pero, es ahí dónde precisa la fuerza y frescura de esta banda. Con un bajo, una guitarra, una buena batería y unos canticos guturales y raposos se pueden lograr maravillas y “Druid Lord” nos da una muestra de excelente sonido metalero en 35 minutos de canciones.

 

Abriendo el disco con la rola de “Chamber of Ghastly Horror” podemos escuchar desde el comienzo la atmósfera tétrica y de película de horror a la que nos transportan con la guitarra, abriendo decididamente la canción para luego dar paso a la pesadez de los riffs que se van metiendo como clavos en cada una de tus células metaleras y no puedes evitar menear la cabeza al ritmo de la música. Buena rola de presentación de un primer disco.

 

“Witchfinder” nos ofrece nuevamente esa ambientación que tiene sus pilares en la pesadez y la distorsión de sus riffs para luego regalarnos un buen solito de guitarra que da paso a un cambio de ritmo que pasar de ser lento a convertirse en un medio tiempo. Cabalgando con nosotros en esta búsqueda de Brujas los dobles bombos y los platillos de la bataca de Pillers nos llevan de la mano por una historia de terror, de antaño. La voz de Tony Blakk no es la mejor voz dentro de las voces guturales metaleras, pero se sabe defender y hace bien su trabajo. Alrededor del minuto 3:32 la guitarra suena llegadora, con un solito lleno de alma, sabrosón, de esos que sin ser demasiado técnicos ni majestuosos te enchinan la piel.

 

En tercer lugar llega “Castle of Count Sadist” que al comenzar, suena muy similar a la segunda canción, pero en esta rola, los cambios de ritmo son más constantes, incluso llegando a los medios ritmos veloces, potentes. En el minuto 1:52 el guitarro comienza a hacer gala nuevamente de sus habilidades en las cuerdas mientras el bajo va rellenando la melodía, junto a la potencia de la bataca que marcha siempre a paso firme y constante. Cuándo la rola se perfila hacia los últimos segundos y el vocalo comienza a decir: “Castle of Count Sadist” la rola se convierta en una de mis rolas favoritas del disco. El cierre de la canción es mi parte favorita… aderezada con unas “risillas malévolas”

 

La 4° canción es justo la mitad del disco, con uno sonido creado por algún sintetizador y sonidos del viento que sopla a lo lejos en una pradera desolada, los riffs comienzan nuevamente a surgir de las tumbas del silencio en los que estaban guardados. “Awaken By The Dead” es el título de esta nueva rola y aunque es una buena rola que sigue marcando el ambiente metalero, en mi humilde opinión, es una de las rolas más flojitas del disco. El final, al igual que en rola del “Conde Sadista”, es la mejor parte de la canción, subiendo de ritmo y dónde todos los instrumentos se unen en una cabalgata hacía lugares de sombras.

 

“Baron Blood” es la quinta canción del disco, abre con una voz tétrica que nos cuenta la historia del “Barón Sangriento”. La voz es extraída de la película del mismo nombre del año 1972 y es una joyita doomera a mi parecer. Suena bestialmente pesada, distorsionada y tétrica. Con los solos de guitarra de nuevo enchinando los sentidos, el sonido de las 6 cuerdas de Peter Slate suenan épicas.

 

Luego como sexta rola suena un puentecito instrumental, dónde la atmósfera misteriosa lograda a partir de la distorsión de la guitarra te mantiene con el oído pegado: “Eerie Ways”.

 

Perfilándonos ya casi al final llega otra de mis favoritas: “Gorgon Witch”, dónde los riffs adquieren nuevas estructuras y logran diferenciarse bastante de los comienzos de las otras rolas, algo que le da un plus a la canción de la Gorgona. En el minuto 2:11 el ritmo cambia, se vuelve más lento, más pesado… AÚN MÁS GENIAL, y de nuevo el sabroso sonido de la guitarra que llora una canción desesperada, agónica y terorrífica la cual da paso a otro cambio de ritmo, dónde Peter sigue teniendo ese adictivo sonido protagónico. En esta rola es dónde el bajo de Tony suena más claramente y suena genial. Una chulada de canción simple, directa pero efectiva.

 

Para finalizar, tenemos una de las mejores rolas del disco (aunque todas son buenas en sí) y qué buena manera de cerrar este disco. La guitarra sigue disparando sonidos a nuestros tímpanos, mientras la bataca sigue marcando el ritmo lento y decadente de este Doom de calidad.

Poco antes de llegar al 2° minuto de la rola un nuevo ritmo nos hace mover la melena un poco más rápido, un sonido más nuevo y áun más propositivo. Al 2:40 la cosa se vuelve a poner misteriosa, como comienza de película de misterio y la voz del vocalista se convierte en un canto agudo para darle un toque diferente. Un pequeño descanso musical llega posteriormente, para luego regresar con potencia en cada uno de los tres instrumentos encargados de hacernos entrar en estas historias de horror musical.

 

Un disco de diez para meterte en un humor necesario para ver películas de terror de antaño, de los 70’s y 80’s. Las letras de las canciones están basadas en esa obsesión por las películas de terror y gore clásicas, esas atmósferas de historias tétricas y que van más allá del entendimiento humano. Lo sobrenatural, lo lúgrube, lo obscuro recibe en “Druid Lord” un fuerte sonido para sintetizar en metal de calidad las atmósferas que estos temas han transmitido a lo largo de los años, no sólo en las películas de terror.

"Hymns For The Wicked"

 

Sin mucha post-producción ni muchos instrumentos, “Hymns For The Wicked” es una buena muestra de Doom clásico que no deja de sentirse joven. Tal ve existan ya bandas con sonidos muy parecidos pero “Druid Lord” tienen un sonido consolidado, chingón y con alma metalera. Habrá que esperar a que llegue un segundo trabajo, tal vez exista una evolución, tal vez no, pero definitivamente hay que seguirle la pista a la obra de esta banda que tiene un excelente inicio.

 

No posteo el disco porque a los caballeros de Florida no les vendría nada mal que fueran y lo adquirieran original. Nos leemos pronto! 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s