Blog de música rock y metal

“De Abandono, Noticias y El Nuevo Disco de Cradle Of Filth…”


El blog anda abandonado… no hay excusas. Sólo pido piedad… porque aunque muchos de los que se pasean por aquí no dejen sus comentarios, sé mediante poderes mutantes de “Jean Grey” Mutante nivel 5 en la tercera parte de X- Men (chiste elaborado que pierde gracia por ser tan largo), que varios se dejan de dar sus vueltas por el blog y las visitas disminuyen cabronamente (no encontré mejor adjetivo).

Sin embargo, el día de hoy escribo por dos cosas: 1) Ya tenía planeado hacerlo. 2) Para evitar de esta manera salir de los links de mí excelentísima “Finísima Persona”

El contenido de este post es variado… tocaremos noticias importantes y una mínima, pequeñísima opinión acerca del disco más reciente de una de las bandas más “odiada – amadas” del metal.

Primer Tópico: “WILD METAL FEST”


Probablemente una de las… mejor dicho, LA MEJOR noticia que he tenido oportunidad de publicar en este espacio.

¿Quá carajos es el “Wild Metal Fest”?: Es un festival de metal realizado por mexicanos y para los mexicanos ( quote política) que se llevará a cabo del 2 al 5 de junio en Cancún, Quintana Roo. La ubicación es lo que hace “excelso”, no sólo porque es un lugar ad hoc para pasarse unos buenos días de dispersión, sino que es un lugar que me queda como a 4 horas de viaje, incluso menos, dependiendo de que tanto le pese el pie al conductor.

La cereza en el pastel de este festival son las bandas que estarán a cargo de ser líderes de cártel: Sepultura, Nevermore y Enslaved. Con sólo leer Enslaved en el cártel oficial me convencí que este festival DEBE ser mi regalo de cumpleaños, graduación y de reyes.

Nevermore son una chingonada y Sepultura tiene sus buenas rolas, aunque a decir verdad no me gustan tanto sin los hermanos Cavalera…pero, no es razón suficiente para no ir a menear la melena.

Los boletos salen a preventa en Ticketmaster el jueves 10 de marzo. El costo será de $490 por TODO el festival y debo decir que hasta los siento un poco regalados. Los gastos fuertes son la hospedada, transporte y lo viáticos, pero, al parecer habrán paquetes para que los metaleros puedan disfrutar al máximo de su estadía en Cancún.

Este Festival es bien, bien importante. Es cierto que en México ya comienzan a haber intentos de festivales masivos de metal… sin embargo, festivales de metal en el sureste mexicano y teniendo a bandas que cuentan con una buen trayectoria y un alto nivel musical, es algo que se da por primera vez. Mucho se ha hablado de la poca cultura que hay en México a la hora de los festivales musicales, y, al ser el metal un género tan poco gustado, podemos entender que los festivales metaleros están aún más abajo que otros festivales de música en México. Uno de los objetivos de este festival es crear la cultura del festival musical, y más en específico, la cultura de escuchar metal ya que también es un importante producto cultural y que muchas veces es considerado por la gente ignorante como “puro pinche ruido”.

Sí eres metalero y tienes la oportunidad, definitivamente, este festival es la opción para apoyar este buen género musical.

Segundo Tópico: El blog de “Gritos y Susurros” ahora se escucha también en Radio Internet

Yeah!, así como lo lees, el blog se está convirtiendo en un proyecto integrador y más completo. Hace unos meses comenté acerca del coqueteo que la dueña de este blog, estaba teniendo con la idea de crear un podcast y la idea se dio de manera diferente pero MEJOR.

Existe está página llamada “Earwax FM” ( www.earwax.fm) que es una página de radio de música alternativa por internet, que transmite variados programas con excelente contenido y muy buenas rolas en TODOS los géneros. Es una buena página, y a pesar de que la mayoría de los locutores sólo transmiten por el amor a la música y a la radio, la calidad de los programas es bastante buena.

De esa forma, decidí aventurarme en este nuevo proyecto que lleva por nombre el mismo título que este pequeño blog de wordpress.

“Gritos y Susurros” es un programa de dos horas en dónde cada semana escogeré temas, tópicos de los cuáles hablar durante dos horas, y, a partir de este tema creará una “playlist” que se relacione de alguna manera con el tema semanal. Hasta el día de hoy, llevo exactamente 4 programas y va funcionando bastante bien. En cuánto pueda subiré al blog las grabaciones de algunos programas, espero que se pronto… para que de esta forma, también puedan funcionar como podcast.

En fin, siento mucho no poder sentarme a escribir, pero cuándo no escriba algo… anímate a escucharme TODOS los miércoles a partir de las 9 pm en el link que está más arriba. Ahí te espero.


  1. Tercer Tópico: Breve Opinión acerca de “Darkly, Darkly, Venus Aversa”


Sí… me pareció apropiado aprovechar este pequeña post para hacer una pequeña revisión para este disco.

“Darkly, Darkly, Venus Aversa” es el disco más reciente de “Cradle Of Filth”… escuché este disco, casi al mismo tiempo que el “Abrahadabra” de Dimmu Borgir, y, no es por mala onda, pero, no esperaba mucho de él. Lo único que me mantuvo a la espera de la salida de este disco “conceptual” fueron las declaraciones de Dani Filth, acerca de que este era probablemente el disco de “COF” MÁS BRUTAL.

El disco salió, el concepto de las rolas gira en torno a “Lilith”, probablemente uno de mis seres mitológicos más apreciados.

El disco tiene sus buenos puntos: Los dobles bombos de batería y el trabajo del bataco en general es INCREÍBLE. Velocidad y excelente coordinación, un buen trabajo.

Las orquestaciones son también un gran punto a favor. Le dan un toque completamente obscuro, tétrico, violento, misterioso… ya saben, los ambientes a los que Dani y los militantes de su proyecto personal nos tienen acostumbrados.

Se extraña la voz de Sara Jezebel Deva en las voces femeninas.

Pero, sí alguien ha leído con frecuencia este blog, debe saber que mi “Modus Operandi” de escritura de post es algo así como “escribir 3 hojas de reseña sobre un álbum”… ¿Por qué no lo hago con este disco?

La respuesta es MUY fácil: Porque este disco no merece siquiera dos hojas de análisis.

Ya mencioné los puntos que me gustaron de este disco, ahora, es tiempo de lo que en MI opinión no funciona para nada en este disco: La repetición absurda de ritmo en muchas de las canciones. Sí algo solía tener “Cradle Of Filth” era la búsqueda de variados y numerosos cambios de ritmos en cada una de sus canciones. En este disco, algunas lo tienen, otras nos aburren con el mismo tonito… Otras como por ejemplo, “The Persecution Song” se vuelve TAN predecible como película animada de Disney, lo que nos lleva a aburrirnos con la mayor parte del disco o en su mejor resultado, nos hace perder la atención y concentrarla en algo más entrenenido.

Sí cuando Dani dijo que probablemente este sería el disco “Más brutal” de Cradle, espero que no crea que por subirle la velocidad a los bombos de la bataca y hacer que suene a decenas de caballos cabalgantes significa “Ser Brutal”. Los riffs suenan a lo mismo de siempre, es más, hasta parecen reciclados de MUCHAS otras rolas de Cradle y de MUCHOS otros discos.

Hay que aceptarlo… los ingleses hace mucho tiempo que encontraron la fórmula que les funciona y se han encerrado tanto que se convierte en un verdadero tedio escuchar el disco entero. Incluso hay una rola llamada “Forgive Me Father ( I Have Sinned)” que por momentos estoy esperando que la voz maricona de Ville Valo comienza a sonar…porque suena a cualquier rolita que HIM pudo haber hecho en uno de esos viajes delirantes que tienen en dónde sueñan ser la mejora banda de finlandia y una de las más revolucionarías del planeta con su disque “Love Metal” ¬¬… En fin, incluso, hasta por momentos se siente que finalmente Dani comienza a sentir más que nunca el peso el mal uso de sus cuerdas vocales. La voz suena desgastada y MUCHO menos potente como de costumbre.

Sí te gustan las letras de las rolas de COF, te gustarán éstas… al final el estilo lírico no se deja nunca de lado y las temáticas casi siempre redundan en lo mismo. Sí te gusta la música de COF, te va a gustar este disco, pero NO porque sea bueno, sino porque suena a lo MISMO de siempre :S. Creo que es cansado escuchar las mismas canciones desde hace 2 o 3 discos… prefiero poner cosas que hasta la fecha sigan proponiendo algo mejor…sus primeros discos son MUCHO mejores. Me atrevería a calificar este disco como un disco MUY mediocre, entre todos los discos mediocres que han hecho últimamente.

Me atrevo a decir que “Cradle Of Filth” enfrenta (ahora más que nunca) su muerte… tal vez no comercial, porque seguro segurán vendiendo, pero su muerte creativa y propositiva les llegó desde hace tiempo, sólo que ahora el cuerpo inerte comienza a apestar! :S 

P.D. Y con el perdón de los fans, el arte de la portada está más “piñata” que nunca :S y, el nuevo look de Dani me da risa… :S. Lo siento, porque les tuve aprecio…

En fin, de esta manera me despido… Espero en estos días poder subir un nuevo post! 😀

Anuncios

2 comentarios

  1. JORGE SUAREZ

    Desgraciadamente es verdad… soy de Colombia y estuvieron el año pasado en Septiembre si no estoy mal… pero déjenme decirles que no lleno mis expectativas ya que para mi la hora de presentación es vital, mejor dicho ser puntuales…la hora de presentación era a las 7:00 pm y comenzaron a las 8:30 pm y terminaron a las 9:45 pm y la voz de Dany en vivo es fatal ya no vocaliza si no balbucea pero bueno de todas formas trate de disfrutarlo pero no me lleno como yo esperaba que lo hiciera… lastima por COF por que sus últimos álbum son quizá extraños a lo que hacia anteriormente cuando empezaron que tristeza que ya no saquen material bueno y la voz muy desgastada…igualmente seguiré esperando algo que valga la pena por parte de ellos, ojala no sea demasiado tarde para ellos.

    27 marzo, 2011 en 11:44 am

    • SI! es una gran pena, manejaron unos conceptos musicales muy interesantes al principio y hace ya un tiempo que los hemos perdido. Dani tiene una voz fatal últimamente, esperemos puedan regresar algún día! :S… Gracias por comentar! 🙂

      27 marzo, 2011 en 9:41 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s