Blog de música rock y metal

“¡Pendejo!… Rock Con Mentadas De Madre”


 

“La mierda subiendo y tu sin flotadores…”

Trompetas potentes, riffs corrosivos, distorsionados y pesados que junto a una batería machacante y una voz bien machota, dan como resultado a una banda llamada “¡Pendejo!”

No, no es broma, así se llama la banda y sí, la que ves arriba es el coro de la primera rola de su disco “Cantos A La Vida”.

Muchos ya habrán escuchado a la banda y su primer “sencillita, pero carismática” rolita de “Arrecho Vengo”. Para otros puede ser la primera vez que escuchan (leen) el nombre de la banda, y, sí son tan simples como yo…seguramente se rieron al escuchar que “Pendejo” es nombre de una banda musical. Estés en el primer grupo, de los conocedores o estés en el segundo, de los ignorantes (en cuánto a la música de Pendejo, cabe aclarar) este post está hecho nada más y nada menos para hacerle promoción a esta banda holandesa. ¿La razón?…do i need one? Jaja…it’s my fucking blog! Y estos tíos son la mera onda andante.

Con un poco de historia les comentaré lo que van a encontrar en muchos otros lados. La banda es holandesa, tienen su lugar de residencia en Amsterdam… la capital de los países bajos y casa de la Mariguana permitida y el sexo sin tabúes. La ciudad paradisiaca para las mentes pervertidas y la ciudad infernal para los santis mojigatos.

Don Pastuso y su Trompeta

Estos holandeses cantan en Español, un español lleno de modismos provenientes de los distintos países latinoamericanos dónde pasaron unas buentas temporadas. España, Colimbia, Perú, Costa Rica, entre otros países, les dieron a estos 4 europeos un Español colorido y con experiencias varias para plasmar en sus letras. Las temáticas son odas al alcohol, críticas divertidas, experiencias varias y el amor a la “Juana”.

Su música está armada por un vocal que toca la trompeta, agregando un sonido único al rock de ¡Pendejo! Que recibe el apodo de “El Pastuso”, una guitarra con riffs pesados y bien rockeros de nombre Arjuan “Er Juan”. En el bajo que suena corrosivo está “Monchito” y en la ritmo de batacas está “Pepellin” Rosen. Estos “tíos” son todos encargados de haber dado un disco muy metido en la onda del “Stoner Rock” pero con un sonido bastante propio y bien utilizado.

“Cantos A La Vida” abre con la rola “Flotadores” (coro con el que comienza este post) y abre directo con los riffs distorsionados a todo lo que dan, mientras el bajeo se puede escuchar claramente para hacer una pared musical de rock de calidad. La bataca con un buen ritmo que marca los cambios de ritmo y a la mitad de la rola podemos escuchar la trompeta de “El Pastuso”…quién también canta la canción con una voz muy peculiar y grave. Una excelente rola para abrir un disco, con energía que te hace mover la chola de una manera bonita.

Luego “Llorón” hace la entrada entre riffs y sonido de la bataca constante y rápido para luego dar paso a una parte más callada y “relajada” donde el sonido del bajeo nos toma por sorpresa, mientras escuchamos en el fondo el sonido de la guitarrita distorsionada. La voz de “El Pastuso” canta “sí intentamos, joder, logramos!”. En los coros unas voces femeninas hacen de esta rola, de ritmo medio, suene aún más contundente.

“A mí me llaman el perro callejero y me dicen marihuanero…”, así abre la canción de “Arrecho vengo” como un madrazo de guitarras a los oídos. Rockera, pegajosa, con actitud sucia, donde el sonido de los platillos de la batería se lucen a todo lo que puedan. “El Pastuso” canta en el coro, dónde ya suena la trompeta: “No sabrás de lo que soy capaz, pobrecita tu mujer como chanchita cantará”. Una rola que mantiene la energía del disco.

“Tan tan tan” le da su solito a la bataca de “Pepellin”, quién marca el paso decididamente, luego los riffs de “Er Juan” entran a acompañarla y subir la adrenalina de la rola. No es una canción tan rápida, pero suena maciza, y una de mis favoritas del disco por las letras: “Tus Amenazas me dan risa, tu poder me da igual…” Una rola con actitud que suena jodidamente buena en los coros y en dónde al final se le agrega el toque pendejo de trompeta. Buena rola en definitiva.

“La Vagancia (No me Cuesta”) es una chulada de canción que comienza a medio tiempo, batería, guitara y bajo formando un buen equipo. Esta rola tiene un ritmito al llegar a los coros bastante pegajoso y el vocal hace alarde de su forma de cantar muy “flamenca” por así llamarle. Sí a la rola le agregas unas buenas letras, cagadas y dónde se hace una buena crítica social y a la doble moral.

“La vagancia no me cuesta… y el domingo a la Iglesia”… conozco a un varios personajes pedos que siendo unos borrachos empedernidos y con el menor sentido de “moral” que van todos los domingos a darse golpecitos de pecho cómo buenos “niños bien”.

Posteriormente ¡Pendejo! Nos regala una rola con una intro hablada por el vocalo, una historia de “El Taxista Limeño”, una rola con un ritmo que comienza con actitud, esperando a hacer explosión en dónde todos los instrumentos nos dan la bienvenida a la rola. Una rola “lenta” por así decirlo. Lo mejor de esta canción, en mi opinión es el sonido de la trompeta. Un sonido muy particular.

“La Ola Negra” abre con el sonido de esa guitarra que parece haber definido el sonido de distorisión y la voz de nuestro vocal diciendo suavemente: “Aguantaré…” Una canción con mucha actitud y que propone lo mismo que las rolas anteriores. Siendo honesta, esta rola y la siguiente suenan bien chido, pero por alguna razón hacen que pierda la atención, tal vez porque no encontré algo que me hagan mantener el oído pegado…a excepción de las letras, como siempre. Suena bien, pero siento que puede ser de lo más flojo del álbum.

Luego sigue “La Ruta” que tiene una entrada que suena bien machita. Pero, al igual que la canción de “La Ola Negra”, no logro encontrar algo que me llame a escucharla con el agrado con que las otras rolas fueron escuchadas.

“Juanita” abre con la voz del vocalo a “Capela” donde predica: “…pero vendrá un día y se legalizará la Juana”. Con la intro de la rola, nos podemos imaginar la temática de las letras de esta canción. Una buena, buena rola que levanta un poco el nivel intermedio en que las dos rolas anteriores me habían sumido, con “Juanita” vuelves a sentir la música, el rock de entrañas y visceral que tanto gustan.

Con los riffs rápidos y la batería que avanza en el tiempo pegándole duro a los tambores llega “Comunicado”. La canción tiene energía, pero no es necesariamente de mis favoritas. Para gustos hay, tal vez a algunos si les agrade.

La siguiente canción es “Nadadoras”…probablemente una de las canciones más cagadas que he escuchado últimamente. Su crítica a los “dogmas de belleza” en nuestros días se ven ridiculizados a más no poder. Es una canción a medio ritmo, y que, tal vez no ofrezca un ritmo tan pegajoso como otras canciones pero que en definitiva es 100% disfrutable cuándo escuchamos a “Monchito” y su bajo cristalino a mitad de la canción y “El Pastuso” canta alegremente: “Nada, nada por delante ni nada por detrás…”. Y al final, el ritmo se hace más rápida, lo suficiente cómo para echarte un bailesín de cabeza rockera.

Y finalmente, llegamos a “Eclipse 2000” donde la batería de “Pepellin” nos da la bienvenida con el ritmo de sus  tambores, una rola que comienza tranquila y que se va inflando para dar paso a una entrada con actitud rocker a todo lo que da. Una buena forma de cerrar un disco bien pensado.

Su mercado y su filosofía es dar rock pesado, riffs poderosos y un sonido propio y “Cantos A La Vida” logra perfectamente sus objetivos. Tienen esas dos rolas que de verdad, no me gustan tanto, pero que no logran perder el ímpetu y la adrenalina que el resto de las canciones te regalan con los sonidos emitidos de cada uno de los instrumentos.

Un buen disco recomendado para los que disfrutan del Stoner, del rock en general e íncluso hasta los metaleros podrían tener una agradable sorpresa sonora en ¡Pendejo!. 

Va para arriba el disco…pero hasta mañana, tuve un problema con mi cuenta de mediafire… les podré abajo el link, un saludo. Aunque estos tipos comienzan y que vayan y compren el original seguro no les vendría nada mal jajaja… dilema moral que será resuelto mañana.


Anuncios

4 comentarios

  1. Adriano

    Preciso de las letras de pendejo. Non encontrei en la internet. Forgive me about the poor spanish! 😉

    20 febrero, 2012 en 6:18 am

    • Hey, i’ve been looking for them, but it’s almost impossible to find them somewhere!! What I can do, it’s that i write them in a “word documen”t and I send to you to an email adress!!

      21 febrero, 2012 en 5:25 pm

      • Well, here we are… Salud!
        EP

        8 noviembre, 2012 en 10:20 am

    • Uff!! Un honor… ya sabes dónde encontrarlos a partir de ahora!

      15 noviembre, 2012 en 12:00 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s