Blog de música rock y metal

“Conociendo a Ska Soul…”


El día de hoy vuelvo a escribir en este olvidado blog…Dios lo olvidó y su administradora también. Razones hay muchas, pero el punto es hacer el post.Tengo una serie de posts, muy burdos, que hablan acerca del Ska y que, sorpresivamente han resultado ser un “éxito” en visitas en este blog. Digo sorpresivamente porque la verdad no pensé que alguien quisiera chutarse los 3 post enteros, pero, al parecer hay gente que si lo ha hecho y a esas personas debo decir GRACIAS, ya que ha sido por ellos que el blog sigue teniendo actividad.  Así que, dándoles gusto a los Skaseros que puedan estar leyendo este blog, hoy les traigo una sugerencia, regalo, promoción…llámenle como quieran, pero lean

!Y, aunque, mi mole, mi mole, es el metal, mis gustos se extienden a todo lo que se haga llamar música o que tenga que ver con ella me hace la persona más feliz.Es por eso que, hace unos días, encontrándome ensimismada en mis asuntos personales y escolares, descubrí en mi correo una solicitud interesante y es debido a esa solicitud que me encuentro escribiendo este post

La banda “Ska Soul” es una banda del DF que vio la luz de parto en el año 2005, con las mismas razones que la mayoría de las bandas (sin importar géneros) se forman: Una serie de amigos con inquietudes, muchas ideas en la cabeza y dotes artísiticos que querían tener una forma de expresión, un medio de comunicación que de adecuara a sus necesidades. Es así, como decidieron crear una banda de música en dónde se vieran reflejados sus influencias musicales, que van desde el Ska mismo, pasando por el reggae, bossa, rock y otros estilos variados, pero siempre afines.

Para  el 2006  “Ska Soul”  realiza su primer Demo homónimo y el cual contaba con 5 canciones:

1.- Only skankin

2.- Un día más

3.- Resistencia campesina

4.- Iguales

5.- Rudy

Teniendo conflictos con sólo saber de la existencia de las 5 rolas del Demo,  me puse a investigar un poco más acerca del trabajo y me encontré con algo MUY bueno: la opinión de la gente en blogs donde el Demo fue trepado hace un rato. Al parecer a la gente le gustaron las rolas del Demo, debido a que vieron a los “Ska Soul” presentando las rolas en vivo en distintos escenarios de la ciudad capitalina como el “Hard Rock…” o el “Centro de Convenciones Tlatelolco”.

Portada del Demo "Ska Soul"

 

Este es un punto que me gustaría comentar: Las presentaciones en vivo de una banda son MUCHO MUY importantes, sobretodo si te estás dando a conocer y tienes sólo un Demo en el “mercado”. Sí prendes a la gente, sí la gente se la pasa chido y se arma un buen slam, la gente te va A BUSCAR… porque se van a ir con un buen sabor de boca aunque no hayan puesto atención a las letras de las canciones. Al parecer, “Ska Soul” logró hacer una buena conexión con la banda que se lanzaba a escuchar toquines de otras bandas defeñas y consolidades de Ska como “Panteón Rococó” o “Nana Pancha”El Demo “Ska Soul” fue producido en su totalidad por “Nana Pancha”, dándose ese fenómeno poderoso de solidarizarse con las bandas hermanas y pequeñas que apenas comienzan a hacer su lucha en el medio.

Fue con la ayuda del Demo y las tocadas con bandas consolidades y dispuestas a echarles una mano que los integrantes de “Ska Soul” se lanzaron a hacer presentaciones de su trabajo en otros estados de la república en el 2007, llegando a Jalisco, Querétaro, Hidalgo, Nuevo León y Guerrero, estado donde han tenido una gran aceptación

.Los años de 2007 y 2008, fueron años dedicados a la difusión de la banda en eventos y algunos medios de comunicación, como la entrevista que se les fue hecha por el Periódico “El Metro” de la ciudad de México.Pero llega el 2009, año en que con la ayuda de bandas como “Nana Pancha”, “Salón Victoria”, “Pánico Latino” y “Salario Mínimo” sacaron su primer disco titulado “Génesis”, que como era natural, rescata algunas canciones del Demo Homónimo.

Antes de escuchar las canciones que la banda hizo el favor de rolarme por links en youtube, le pedí de favor a un ya conocido participante indirecto en este blog (al menos en los post de Ska) sí escuchaba las canciones y me daba su opinión. De esa forma fue como el “Skaztek” me dijo que la banda sonaba bastante parecido a una combinación del 3° disco de Panteón Rococó con influencias de “Maskatonians” de Maskatesta y algunas rolas de las producciones más recientes de “Nana Pancha” y debido a que confío en la opinión de este jovenazo, me lancé a buscar y esuchar algunas rolas de los discos mencionados.

“Ska Soul” suena precisamente a lo que el buen “Skaztek” dijo. Estamos escuchando a una banda de Ska joven, que empieza a adentrarse más seriamente en el mundo de la producción Skasera y que tiene rolas que dan prueba de la calidad que pueden llegar a alcanzar. Muchas de las rolas son bastante amables en cuánto a contenidos ideológicos y temáticos, lo que lo hace en su mayoría un Ska para bailar, más que para reflexionar, citando al Skaztek, el disco no es un disco “combativo” como gran parte de la ideología que este género tiene como característica, aunque también hay canciones más reflexivas como lo son “Fénix”, “Globalización” o “Alpha y Omega”, canciones que en mi humilde opinión, son las canciones que mejor logradas están en la producción y que logran un sonido más macizo, más skasero y que dejan escuchar claramente las influencias de los integrantes

“Alpha y Omega” es una canción bastante “hírbridada” por así decirlo, donde podemos escuchar elementos salseros y de cumbia que le dan un toque sabroso a la canción, fusionando de esta manera un ritmo amable, alegre y festivo con una temática más profunda.

“Fénix” destaca (al menos en las que tuve la oportunidad de escuchar) porque dentro de las canciones mejores logradas en producción, esta es la que, al menos en el trabajo final, es la canción que logró un excelente resultado. La voz de Dr. Shenka es la que dirige la rola entera y que en algunas partes hace dueto con la voz de “Chokorrol”, vocalista de “Ska Soul”.

Ahora bien, las canciones “amables” que me fueron enviadas son “Juntos” y “Un Día Más”. La primera rola, fue grabada a dueto con “Muñeko” de Nana Pancha y deja escuchar algunas toques de bossa nova que se combinan con el sonido meloso y suave del Ska.

Portada de "Génesis2, producción 2009

 

Luego está la rola rola de “Un día Más”, que sí no me equivoco hace una intro con el audio de una escena de “Amarte Duele” para  luego dar paso al sonido del bajo y entrar de lleno al sonido de “Ska Soul”, una canción amable, que es ideal para ponerse a escuchar Ska con ánimos de pasarsela bien.

Yo siempre he defendido la objetividad más que cualquier otra cosa y debo mencionar dos cosas que a mi parecer no pueden pasar desapercibidas en  las rolas del disco (no me odies “Dólar”). Las canciones no son parejas, es decir, en algunas se nota más producción que en otras, sus razones han de tener, pero esto hace que el disco se sienta un poco disparejo en cuanto al sonido final. En algunas otras canciones, los instrumentos no logran distinguirse muy claramente y disfrutarse y en otras pasan casi desapercibidos, lo cual hace un poco más difícil lograr el sonido y la contundencia buscada.

La segunda es que las voces, a mi parecer, fueron un poco descuidadas. El vocal no suena mal, pero tampoco suena excelente, lo cual al final se puede arreglar poniéndole más producción a alcanzar un sonido cristalino en la voz del vocal y en los coros, ya que suena un poco opaco de repente.

En su totalidad, es un disco que te pondrá a bailar y a pasar un buen rato, las partes “negativas” que mencioné arriba tienen más que ver con la producción que con el sonido de la banda en sí, y son detalles que se irán arreglando conforme pase el tiempo y se vayan logrando más recursos para poder realizar la producción del sonido.

“Ska Soul” nos ofrece buena vibra, buen ambiente, ritmos bailables, una propuesta amable y divertida a la cual puedes escuchar en un momento que tengas ganas de mover el cuerpo sin necesidad de ponerte a pensar demasiado. Sus rolas reflexivas las tienen eso si. Los músicos andan en busca de desarrollo artístico y profesional, por lo que a la primera escucha puede recordarte a algunas otras bandas, pero tienen poco tiempo de haber comenzado y me parece que pueden lograr un buen sonido sí siguen desarrollándose como hasta ahora lo han hecho.

Yo digo que les des una escuchada, recuerden que al final, mi opinión no deja de ser subjetiva en cierta manera, y, tal vez tu no coincidas con muchas de las cosas que aquí escribí,Sí te gusta el Ska, probablemente te gustará esta joven banda, así que como siempre, dejo colgados algunos links a las rolas, página de Myspace y promoción para que si vives en el DFectuoso te lances a verlos y a decidir si te laten o no.

Integrantes de la banda:

Guillermo Pérez Rojas Hernández “chokorrol”   (voz)

Francisco Pérez Rojas Hernández “dólar” (saxofóntenor)

Orlando Ávila Espino “atreyu”  (guitarra)

Marco Antonio Oliver Ramírez   (batería)

Armando Parra Coria “droke”  (congas y timbales)

Marco Aurelio : trompeta)

Juan Carlos “gato”  (bajo)

Ángel Dionisio Lara “tony”  (trombón)

-página oficial:   http://www.skasoul.com

-myspace:   http://www.myspace.com/sksskasoulsks

-hi5:   http://SKA-SOUL.hi5.com                   -facebook: facebook.com/dolar.saxophone

-e mail:  dolarsax@hotmail.com          -teléfono: 57-86-01-51   y   47-54-13-79

Flyer de presentación de disco

 

Ska Soul presentando su primer disco “Genesis”, 14 de noviembre, acompañado de Maskatesta,Parranda Magna y 4 bandas mas, preventa $60 incluye cd gratis!!!

Salon Bar las Avenidas, calle 47, #125, colonia Ignacio Zaragoza, delegacion Venustiano Carranza, a una calle del metro ciudad deportiva linea 9 (linea cafe)


 

Anuncios

10 comentarios

  1. roxana diaz

    Para este chiko roberto,eres una vergüenza se ve que no tienes la menor educacion al expresarte asi de una mujer,pero porque mejor no dejas el nombre de tu banda y nos dices que lugar ocupas en ella para ver que tu si eres buen musiko me imagino que eres exitoso en todo.jajajjajajajajajajajajajajajja.
    atentamente una vieja que si es chingona!

    2 enero, 2012 en 12:10 pm

  2. muchikita

    hola! chikos para empezar un saludo a todos qe chida propuesta, neta m agradan mucho y saben sigan asi buena vibra para todos y los mjors dceos ok !!!genial¡¡¡¡

    5 mayo, 2011 en 11:38 pm

    • Hey, qué chido que les dejes un comentario, gracias, un saludo 🙂

      6 mayo, 2011 en 5:55 pm

  3. Chicharo ska

    POr cierto q estupido el comentario del seudo skankero de abajo pesima actitud hacia una chica alomejor en su familia hay de ese tipo ante todos multiracial y multicultural.

    15 abril, 2011 en 8:17 pm

    • Jajaja, exacto… El respeto y la tolerancia ante todo!. Un saludo, gracias por regalarme un comentario a mí y a “Ska Soul” 🙂

      15 abril, 2011 en 9:57 pm

  4. Chicharo ska

    Muy buen disco lo e escuchado esa rolita de un dia mas como me hizo bailar ademas de la letra el sentimiento que se pone es genial muy aparte de como se escuche lei tu post y percibi algo k komentaste del sonido hay que dejarlo a un lado lo bueno es las ganas que le ponen no cres? eso es ska echo en mexico aguante UNIDAD CERVEZA Y SKA¡¡¡¡

    15 abril, 2011 en 8:16 pm

  5. Roberto

    Horrible la portada de eso disco, esta naca y la morra que tocaba ahi super puta, sin los invitados que tuvieron para grabar el disco ese “disco” no seria nada, en fin, engañen a la gente

    4 abril, 2011 en 1:29 pm

    • Uuuuy dude!. Tu opinión es respetable, siempre y cuando no agredas a la gente. Muy fuera de lugar el adjetivo que le das a la muchacha, la credibilidad que pudieras haber tenido la pierdes agrediendo a la gente, y en este caso a una mujer, ojalá nunca hablen así de las mujeres en tu familia.

      4 abril, 2011 en 2:57 pm

  6. Kim

    Genial la reseña, y el grupo de 10
    me gusta lo que hacen y espero un dia conocerlos en vivo
    besos a todos

    4 enero, 2011 en 11:40 am

    • Hey! Gracias, estáte pendiente de sus presentaciones…sí vives en el DF tal vez pueda checarlos. Un saludo, gracias por dejar tu comentario 🙂

      4 enero, 2011 en 1:10 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s