Blog de música rock y metal

“It´s Not Retro, It´s Timeless Heavy Metal” Enfocer, 2009


El día de hoy escribo con manos de metal…. ¬¬ ch!

Mis vacaciones ya comenzaron y de hecho … van por la mitad, ya que tendré que llevar materias de verano debido a pendejadas que no discutiré por este medio. En fin, el fin de semana buscaba formas de pasar el rato, de relajarme, y de escuchar algo de buena música. Por azares de la vida…bueno, por uno de los blogs que leo me encontré con la página de internet VBS.TV, una página que hace programas que son transmitidos a través de la red. Las temáticas son muy variadas y estoy segura de que much@s de ustedes alguna vez han oído hablar de ella, ya que hace un tiempo, la cadena de televisión “MTV”(ahora mierda televisora) , transmitió algunos de los primeros programas de esta página. Fue de esta forma que llegó a mí el mini documental: “True Norwegian Black Metal” ( no el libro del fotógrafo, el cual sí alguien lo tiene a buen precio que me lo vaya rolando BTW!) el cual está enfocado principalmente en la banda “Gorgoroth” y en su ex vocalista Gaahl,  y que a pesar de ser muy breve, me pareció y me sigue pareciendo un buen intento por acercar a las personas al mundo del metal, un mundo extraño para algunos, pero que no deja de ser interesante e importante dentro de la vida de muchas personas alrededor del mundo.

Pues nuevamente VBS.TV trae un programa que fue dividió en 4 partes, el cual lleva por nombre “Heavy Metal Roadshow”, dentro de la sección de Music World. El programa nos lleva a Londres, Estocolmo y Los Ángeles , para hablar un poco acerca de los diferentes puntos de vista sobre el metal actual, en capitales importantes de este género musical. Lo chido de este programa es que no sólo te muestra puntos de vista de fans, sino que también se habla y se convive con bandas destacadas de cada país visitado, en donde tienen la oportunidad de hablarle a la cámara acerca de sus concepciones y sus ideas sobre el heavy metal.

En algunas ocasiones he sido “jodida” por amigas que siempre me dicen que el Metal no es música de mujeres, y que ningún ser humano cuerdo debe de escuchar esa música, pero debo decir que jamás me ha importado el punto de vista de personas cerradas que piensan que Zoé es lo mejor que le ha pasado a México y al mundo de la música latina… S/C ¬¬ jaja  .Dentro de la segunda parte del  programa hay una entrevista hecha a una fanática metalera, quien describe la manera en qué muchos metaleros y metaleras (hablando a “la Fox”) vemos el amor por esta música y esta cultura. El amor por el metal, por su obscuridad, por su pesadumbre, por su agresividad y por mostrarnos la parte fea de la vida no se limita sólo a la mera música, sino es buscada en todos los lugares y en todos los productos culturales, va más allá de sólo el metal, trasciende a todo tipo de música, de películas, de literatura y cualquier otro tipo de arte.

Cuernos arriba!

El metal nos muestra y nos pone en contacto con ese lado que a la mayoría de la gente no le gusta que le muestren, al ser humano tenebroso que existe en nosotros y que tratamos de ocultar, pero que sin embargo siempre nos encuentra de una forma u otra. El amor por el metal no se limita solamente a sentirte “cool” porque escuchas a Slipknot o a Cradle Of Filth, el metal es un amor visceral, que llega a madrear tus oídos con fuerza y sin compasión para hacerte sentir vivo, para disfrutar con cada acorde, con cada sonido gutural, con cada letra de una canción, con cada doble bombo en la pinche batería.

Otro punto importante dentro del programa, es el hecho de que no sólo se limitan a ver el lado agresivo y extremo del metal. La idea general o cliché que se tiene sobre esta exquisita música es que es puro pinche ruido, puros gritos, puro atascamiento de sonido, pero dejan olvidadas a bandas como Rainbow, Black Sabbath, Iron Maiden, Kiss o Judas Priest. Dejan olvidadas también a bandas que mezclan la agresividad del metal con melodías más ligeras y que al escucharlas piensan que se tratan de bandas que no tienen futuro dentro de la escena del Heavy Metal, porque esos sonidos no son metaleros NO MORE, es aquí donde debo mencionar la frase que le da título a este post:

“It´s Not Retro…It´s Timeless Heavy Metal”, el metal siempre será metal, los sonidos que recuerdan a las bandas iniciadoras no tienen porque morir en el intento de hacerse de un nombre, ni tienen que ser copias poco innovadoras de las bandas a las que hacen honores, ya que la Buena música siempre será buena música, aquí, ahora y por siempre jamás!, sino escuchen al SEÑOR Tom Araya hablando al final de la cuarta parte de este programa. NO HAY PORQUÉ LIMITARSE A UN GÉNERO, el metal no tiene porque ser cerrado ni encasillado, siempre hay qué dar cabida a otros géneros a nuevas mezclas, sin dejar atrás la esencia del Heavy Metal…es AHÍ donde encontraremos el futuro del METAL.

Les dejo los links para checarse los episodios, pudieron haberse hecho más profundo y con más capítulos, pero pues algo es algo dijo un pinche calvo jajaja… Un saludo y espero volver pronto!

http://www.vbs.tv/es/watch/music-world/heavy-metal-roadshow-1-of-4

http://www.vbs.tv/es/watch/music-world/heavy-metal-roadshow-2-of-4

http://www.vbs.tv/es/watch/music-world/heavy-metal-roadshow-3-of-4

http://www.vbs.tv/es/watch/music-world/heavy-metal-roadshow-4-of-4

Anuncios

5 comentarios

  1. liza

    es super chevere que aun allan personas que no discriminen a los del genero alternativo.. todos tenemos diferentes opciones de musica.

    17 mayo, 2011 en 11:24 am

    • Siempre habrá gente para todos los géneros! \m/, un saludo, gracias por tu comentario 🙂

      18 mayo, 2011 en 9:20 am

  2. chidoooo

    11 junio, 2010 en 11:47 pm

    • Chiidooo tu!! 🙂 jaja

      12 junio, 2010 en 3:48 am

      • chido one wwwweeeey

        14 junio, 2010 en 4:43 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s