Blog de música rock y metal

“Florence + The Machine, oxigenando nuestros oídos”


Florence + The Machine

Después de mucho tiempo y con la única excusa de que la Universidad me está chupando el…mmm, me está chupando la vida cual Íncubo, entre grabación y edición de cápsulas para radio, traducciones de manuales pedorros de “Final Cut” y horarios de “WTF? DUDE!” mis últimas semanas se han ido resbalando cual baba de puberto getón…pero en fin, la neta me gusta mucho escribir y compartir un poco de la música que escucho y desde hace rato le traigo ganas a un proyecto específico jajaja y aprovechando que este 14 de febrero no puede ser tantito peor (si!, me veo afectada por los medios y la publicidad y creo que esta fecha es algo especial!), me decidí a escribir antes de ir a dormir y soñar con una vida sentimental mejor o una vida sentimental at all!! jajajaja XD

Sin más que agregar, comenzaré. La protagonista del post de hoy es una tipita, que es nomás 3 añitos más grande que yo (que caca me siento, nunca he hecho nada importante en mi aburrida vida).

Una inglesita que publicó su primer disco el 6 de julio del año pasado y que rápidamente se convirtió en favorito de muchos y que sin ser “nadie” se posicionó en el 2° disco más exitoso en la Gran Bretaña, atrás del finito rey Michael Jackson. Una producción con un nombre corto y un nombre algo curioso. El nombre de la banda es “Florence + The Machine”,  que al recomendárselo a alguien más se dice “Florence and The Machine”, liderada por la voz de Florence Welch, quien también es la encargada de escribir las letras de las canciones y dar presentaciones en vivo llenas de energía y pasión. El título del disco es “Lungs”, no me pregunten por qué, realmente no lo sé, sí alguien lee esto y sabe la razón por la cual el disco fue titulado de esta manera me gustaría que me lo hicieran saber. Por mi parte, yo les daré mi teoría del porqué este disco no puede tener mejor título.

Florence cantando en vivitoo

¿Qué hace tan especial a Florence + The Machine?, ¿qué es lo que hizo que se convirtiera en el disco número 2 de éxitos por algunas semanas en la Gran Bretaña?…yo creo que fue que al escuchar este disco no puedes evitar que estás teniendo una experiencia  muy orgánica, con música que te hace feliz, que te puede poner hiperactivo pero que sabe también tener sus momentos emotivos y calmados.

Florence está acompañada por músicos que son los encargados de ayudarla a grabar la música que sale de lo profundo de su “red soul”  jaja(porque es pelirroja ¬¬) .  Sus músicos son la máquina que mantiene a Florence deleitando a nuestros oídos con una combinación de sonidos que fusionan arpas, coros barrocos  que aderezan las canciones de manera genial, baterías, guitarras menos destacas, teclados atmosféricos y una voz potente, inolvidable y llena de sentimiento que te envuelven en atmósferas que te llevan por viajes astrales a través de paisajes agradables y bellos. Una mezcla única de folk, rock indie y guiños de pop, de ese que hace falta entre tanta mierda mediática. Algunas personas se atreven a decir que también tiene influencias de la música gótica…yo no concuerdo mucho con esta opinión, no me parece lo suficientemente obscura hablando musicalmente, para meterla en esta categoría. Ahora bien, sí hablamos un poco acerca de las letras de las rolas, podría entender que algunas personas puedan clasificarla con influencias del gótico, ya que muchas de las letras están escritas con pasión cruda, dolor, nostalgia y honestidad, pero también hay una que otra como lo es “Kiss with a Fist”, primer single, que nos habla con un humor ácido sobre las relaciones masoquistas.

Canciones como “Cosmic Love”, probablemente una de las mejores baladitas que he tenido la oportunidad de escuchar en un buen rato, “Dog Days Are Over” o “Between Two Lungs” son canciones que nos hacen recuperar la fe en que siempre puede haber proyectos más allá de lo que se nos presenta que nos puede llenar de notas musicales dulces, poderosas, hermosas y frescas. La batería y percusiones en “Drumming Song” le hacen honor al título de la rola y se oyen fantásticas al fusionarse con la voz de la Florecita británica.

The Machine

La voz de Florence es algo que resaltar, no puedo sacármela de la cabeza desde hace ya unas semanas…me encanta, me encanta! Por su forma de cantar, por su excelente voz, su potencia y por sus toneladas de actitud en el escenario, me encantaría verlos en vivo.

“Lungs”, no pudo ser mejor título para esta producción, que nos da un respiro de aíre fresco en un lugar donde ya todo huele a lo mismo. Porque nos llena los pulmones de aíre y valor para continuar un día que no pinta del todo bien. La categoría por obligación es “Rock Indie”, pero “Florence + The Machine” es simplemente buena música, disfrutable, orgánica y que puede ser apetecible para cualquiera.

Al parecer en Enero Florence y su máquina se metieron al estudio a grabar su siguiente producción, que al parecer dicen se oye más “heavier”, lo cual es bueno…espero sigan jugando con los sonidos y que nos vuelvan a otorgar una producción tan buena como “Lungs”, mientras tanto disfrutemos un poco más de este disco.  Abajo como siempre videos y un link para que se animen a bajarlo.

Descarga “Lungs”



Anuncios

7 comentarios

  1. FerD

    me agradó bastante tu post 😀 … yo también he quedado prendada de esta banda y no me los puedo sacar de la cabeza jaja (definitivamente haría todo lo posible por verlos en vivo, sería la onda que vinieran a Mexico) … en fin… dato curioso, Florence no es pelirroja natural :O ( realmente me sorprendí cuando lo dijo en una entrevista, y es que hasta a mí -siendo una pelirroja natural- me engañó .. jaja. bueno, espero con ansias sus próximos proyectos. saludos!

    29 abril, 2010 en 5:49 pm

    • deleito

      Yo tampoko sabía que no era pelirroja natural!! :S jajaja pero bueno, le sienta bien ese color :D. Sí!, ojalá pronto venga a México y que coincida con que tengo money para ir a verlos!! :S jajaja. Gracias, que bueno que te haya gustado el post, un saludote a ti tmb 🙂

      30 abril, 2010 en 11:36 pm

  2. Hola!

    Excelente tu reseña de Florence & The Machine, sería bueno verlos en México, quizás para el renovado festival Manifest 2010 se nos haga verlos en nuestro país!

    Muchísimas gracias por linkeara Resonancia Magazine en tu página, a la brevedad haremos lo mismo en el apartado de sitios amigos.

    Si puedes nos encantaría que nos escuches los jueves a las 7 pm hora de México DF en Resonancia Radio a través de http://www.nanofm.net El msn del programa, para interactuar en tiempo real es resonancia.magazine@hotmail.com

    Saludos y seguimos en contacto.

    4 marzo, 2010 en 2:22 pm

    • deleito

      Hola, muchas gracias :). Claro que los escucharé. En verdad me parece un buen proyecto que abarca muchos aspectos interesantes. Sería lo máximo estar en el apartado de amigos. Si, ojalá se nos haga verlos pronto, en el momento en que lo anuncié seguro haré todo lo posible para ir a verlos jaja. Saludos y gracias por comentar 😀

      4 marzo, 2010 en 9:45 pm

  3. deleito

    jajajaja la definición exakta sería: entro 2 días de 12:30 y salgo a las 9 de la noxe, y otro día, 12:30 a 2 y mi siguiente clase es hasta las 7:30 pm ¬¬ y hay un día k no tengo clases hasta las 7:30 pm XD….pero siempre tengo k star un poco antes, todos los días para hacer ediciones pedorras en cabinas deradio, entonces, son horarios de “WTF DUDE??” no tengo PINXE VIDA! cabrom jajaja…o “HORARIOS DE LA VEEERRRGAAA jajajaja XD

    19 febrero, 2010 en 2:35 am

    • Esaú

      jajaja ok

      19 febrero, 2010 en 2:53 am

  4. Esaú

    define horarios de WTF! Dude jajajaja

    18 febrero, 2010 en 4:23 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s