Blog de música rock y metal

“Sopor Aeternus & The Ensamble Of Shadows…Hermosa y Obscura Locura”


El día de hoy quiero bendecir a todas las empresas que contaminan el ambiente y que seguramente aportan muchísimo al crecimiento del calentamiento global: Gracias a ustedes los frentes fríos le han hecho honor a su nombre y neta que están ENFRIANDO tan sabroso,que el día de hoy hace un frio decentemente chingón en Campeche, así que GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!…seguramente en unos años el mundo estará más que jodido, pero los bendigo por darme uno de los pocos diciembres donde de verdad parecerá que es navidad.

Bueno, aprovechando que el día de hoy ha hecho un bendito frío y que me la he pasado todo el día embarrada en mi cuarto, LITERALMENTE…mis esfuerzos no han ido más allá de cuarto-cocina. He tenido un buen de tiempo para escucharme un chingo de veces un disco que ha estado dando un rato más que agradable a mis mugrosos oídos. Tenía rato que quería hacer un pequeños post acerca de este disco, pero me di un tiempo para disfrutarlo al máximo y de paso leerme bien las letras, así como hacer una investigación más profunda, porque creo que este artista merece una entrada digna, más allá del “copiar y pegar” de wikipedia que he encontrado en muchos blogs…pero bueno, esa es otra historia.

La noche de hoy con su agradable “heladez”, como dicen aquí en mi rancho, les traigo un disco que va de acuerdo al clima del día, gris, lluvioso y frio. Día perfecto para sumirse en la depresión y el autoanálisis para encontrarnos con lo asqueroso que podemos ser los seres humanos. Es por eso que “Sopor Aeternus & The Ensamble Of Shadows” viene a acompañarnos en nuestro viaje al infierno donde encontraremos nuestros más obscuros pensamientos y deseos más bajos. No quiero farolear diciendo que soy una expertísima en Sopor, para mi mala suerte, encontré a esta ”banda” hace apenas un mes aproximadamente, quedé encantada con los videos en Youtube y me animé a bajar uno de sus LP, del cual hablaré un poquito más adelante.

La enigmática Anna Varney

“Sopor Aeternus…” es una banda Alemana, si, de la tierra que ha dado verdaderos personajes para la historia del mundo concibió también uno de los artistas más importantes dentro del movimiento gótico. Sí buscas información de la banda, la encuentras clasificada como Darkwave, pero ya saben que a los “expertos” les gusta categorizar todo para meterlo en algún segmento del mercado. Yo clasificaría a Sopor como una banda que mediante música nos trae una radiografía honesta de ese ser humano que siempre tratamos de ocultar con sonrisas fingidas, el ser humano obscuro, sucio y temeroso que habita en cada uno de nosotros pero que no nos atrevemos a visitar muy a menudo. Hablar de esta banda puede llegar a ser un poco conflictivo, ya que sólo se conoce a un integrante (no se sabe sí existen otros integrantes). El integrante hasta ahora conocido es llamado “Anna-Varney Cantodea”, un ser tan bizarro como su nombre. ¿Será hombre, será mujer, será la vieja del otro día?…pues es hombre, un ser humano andrógino, con un look tan obscuro, creepy, misterioso y repugnante como su música y sus letras.

Nuestr@ amig@ Anna Varney, usualmente suele referirse a ella misma como mujer, un ser humano que además de aceptar la obscuridad de su alma también busca encontrar un balance entre ambas partes, hombre y mujer en una sola persona. Anna Varney se las da de muy acá y nunca ha hecho una sola presentación en vivo,  se niega rotundamente a presentar su música para nosotros los seres humanos comunes. Así mismo, se niega a dar entrevistas a menos que su identidad pueda permanecer en el anonimato, logrando de esta manera que la fascinación y el morbo por este artista crezca con los años. Esta señora, viene haciendo música desde 1989, cuando yo estaba siendo extraída del vientre de mi pobre madre, así que le debo el más grande respeto por tener tanto tiempo creando material tan bueno. Su música nace de alrededor de casi 3 décadas de vivir en gran depresión y soledad que al parecer, dice ella, despertaron ciertas voces en ella misma que la llevaron a darse cuenta de que la única forma de plasmar todos esos sentimientos era mediante la música y fue así que este gran artista nació para el deleite de los pocos que se atreven a escucharle. Escuchar voces en tu cabecita, ya está un poco raro, un poco loco…pero benditos sean los locos!!, porque dice por ahí Dossi, que “los locos abren los caminos que más tarde recorrerán los sabios” u algo así no?? jaja

Cajas de ritmos, sintetizadores, y música “electro-gótica” han ido evolucionando hasta agregar otros, como instrumentos de viento, guitarras, bajos, violines que nos dieron otros sonidos medievales y renacentistas se convirtieron en la evolución natural de “Sopor Aeternus”. Todo eso, combinado con los raros registros vocales que Anna Varney puede lograr, voz dulce y suave puede rápidamente a convertirse en una voz de ultratumba, desgarradora, rabiosa y tenebrosa, haciendo de “Sopor Aeternus” una de las bandas más enigmáticas y fascinantes que he conocido en mi breve vida.

Estoy escuchando otros 3 trabajos más de Sopor Aeternus, pero es su trabajo concebido en el 2007 el que me interesa presentar el día de hoy. “Les Fleurs Du Mal” es el título de este genial trabajo, y no, no estoy hablando de Las Flores Del Mal de mi amigo maldito Baudelaire, sino de las propias Flores Del Mal de otro genio obscuro y decadente: Anna Varney. Desde que escuché la primera canción quedé fascinada con el disco, dos semanas después no deja de parecerme uno de los mejores discos que he escuchado en mi joven vida.

Diva Gótica

Les Fleurs Du Mal, un disco relativamente alegre y lleno de vida a comparación de los trabajos anteriores de esta diva gótica. En el disco hay sintetizadores y cajas de ritmo, que son un sello característico de este gran artista, pero estos ahora son fusionados con nuevos sonidos e instrumentos que dan un trabajo de calidad impresionante y que seguro saco de onda a muchos seguidores de este personaje. Los instrumentos de viento y los cuartetos de cuerda se convierten en los grandes protagonistas de cada una de las canciones, logrando transportarnos o recordarnos mejor dicho, a sonidos barrocos y renacentistas, con los que fácilmente nos podemos imaginar en las grandes cortes reales  con su gran pomposidad. El sonido de los órganos es un trabajo también muy relevante, dándole un toque de identidad obscura y única a cada una de las canciones.

Si lo anterior no fuera ya suficiente estas flores malditas nos traen otra gran diferencia, que hacen que este disco contraste con todos los trabajos anteriores: los hermosos coros que acompañan las canciones y la voz de Anna Varney, coros tan bellos que salen de las cuerdas vocales de hombres y niños, dándonos muestras del gran poder y pasión que un coro puede imprimir como podemos escuchar en las canciones “A Little Bar Of Soap”, La Mort D’Arthur” o “The Virgin Queen” o mi favorita “In Der Palastra” . Los coros dan vida y llenan de luz y fuerza a este trabajo obscuro en esencia. La voz de Anna es también excelente y camaleónica, no deja de perturbar y tranquilizar al mismo tiempo dejandote con ganas de más al finalizar la última canción.

Para finalizar tenemos una de mis partes favoritas: las letras de las canciones. Pocas veces me he encontrado con canciones que además de ser magníficas por la música, son también excelentes en sus letras y este disco tiene letras geniales. Los discos anteriores están llenos de poesía obscura, maldad y tenebrosidad, letras que incitan al suicidio, la soledad y la tristeza. Este disco en comparación está lleno de gran humor, sarcástico y negro. Letras que hablan sobre el amor, sobre el sexo, la virilidad, todo con grandes mezcla de dolor y tristeza, pero sin dejar de ser entretenidas, geniales y divertidas. Temas de hemorroides, deseos de convertirse en una barra de jabón, deseos sexuales e incorrectos, lluvias doradas, afeitadas de vello púbico y muchos otros temas son tocados en cada una de las canciones, sin que dejen de ser letras delicadas y divertidas. Un disco bastante gay en sus temáticas, sin lugar a dudas, pero no por eso se hace menos disfrutable, al contrario, se transforma en un viaje a través de los deseos más profundos por conocer el amor con el semejante siendo un personaje andrógino.

“Some Men Are Like Chocolat, But Most of Them Are like Shit”, recita una de mis frases favoritas del disco. Las canciones recomendables son casi todas, este disco es redondo, bello y genial. Lo único negativo podría ser que al final las canciones se hacen más largas, puede ser que a algunas personas comiencen a aburrirse al final, pero en mi opinión esto no tiene porque pasar sí disfrutas de la buena música. Entre las canciones más recomendadas por una servidora son sin lugar a dudas “In Der Palestra”, “A Little Bar Of Soap”, “Helvetia Sexualis”, “La Mordt D’Arthur”,  “Some Men Are Like Chocolat” y “The Virgin Queen”. Un disco único y de diez sin lugar a dudas.

Como un plus, la estética de las fotografías y los videos musicales son un trabajo excelso también. Sólo hace falta checar rápidamente la página de internet oficial para poder darnos cuenta del trabajo creativo de este genio que va más allá de la música y aterriza en otros muchos aspectos. Gracias a los locos, gracias a la depresión y la soledad, porque sin eso no tendría rondando en mi mente la música bellamente retorcida de “Sopor Aeternus”. Abajo les dejo unos links para descargarse el disco de “Les Fleurs Du Mal”  que proviene de otro excelente blog que encontré en mi búsqueda de información de esta genial banda. Ahí pueden encontrar links para la discografía básica de la banda, chéquenlos y descárguenlos antes de que los cancelen, y como siempre unos videos para abrir el apetito y convencerse de que esta banda vale la pena.

“Les Fleurs Du Mal” Descargar

Portada del disco

Link para el Blog con el resto de la discografía:

Nublado mental

44 comentarios

  1. me encanto todo lo que dijiste, ahora escuchare su musica, me suena muy interesante, a mi me gustan mucho las letras suicidas, ( amo las letras suicidas de nirvana) pero a como hablas de la musica de Anna-Varney pienso que nirvana incita a cortarse las venas con pan recien hecho a comparacion de las letras de ella x3 muy buen comentario, me encanto (y)

    31 octubre, 2012 en 8:24 pm

  2. dos dos

    Oye oye oye. Soy polifascético, políúrico y gay, pero no sabía yo que era gótico. Bueno, bueno, bueno, que a uno le guste esta música lo hace a uno gótico???? no sé. No comparto la idea depresiva y fantasmagórica; es más, en la universidad detesté el Romanticismo europeo. Mi color favorito es el amarillo, con decir… Pero creo que este grupo maneja excelentemente sus rolas. Ese manejo del miedo en “inde palastra” super fregonsísimo. Puedo no compartir el gusto por el movimiento, pero creo que este grupo hace muy bien las cosas, excelente manejo escénico. Esos movimeintos que hace, con que lleva el ritmo emocional delata pavor!!! Me encató. Estoy haciendo una terapia emocional de liberación de las emociones. Y una de las que más me ha costado trabajo expresar es el miedo. En mi niñez fui esclavizado y esta canción refleja perfectamente el pánico de estar encerrado y vivir siempre con miedo de ser agredido en cualquier momento. Ya tomé nota, en la terapia voy bailar esta rola para liberarme del miedo. Felicidades. Yo considero que no porque a algunas personas pueda no gustarles las ideas expresadas en lo gótico, eso no quiere decir que no hagan bien las cosas los góticos. Muy bien invertido su tiempo y dinero.

    11 octubre, 2011 en 8:29 pm

    • Es un excelente disco, y sí, también sirve para terapia. Todo el disco expresas esas frustaciones y miedos que viven en cada uno de nosotros. Yo creo que más de sí eres gótico o no, puede ser amante de los buenos sonidos, de todo lo que te proponga algo nuevo, y Sopor, es de esos artistas que hacen precisamente eso. Saludos y gracias por comentar 🙂

      12 octubre, 2011 en 12:47 pm

  3. oh!! hola bueno pues no conosco mucho de musica gotica y así pero hay canciones de esta banda que me gustan!! y pues wow me enkanta tu forma de pensar Deleito no mams la mayoría de las perdonas son cerradas y bueno = no esta mal enfocarse en una solo cosa bien por ellos si es lo que les gusta pero porque criticar a los que tenemos variedad musical a mi en lo personal me gustan diversos tipos de musica y no me gusta que las personas que se encierran en una me tachen de posser o así, porque no lo soy posser sería desir que soy emopunkmetaletagotica!! y pues no yo solo soy Draka no me gusta qtiquetarme en una sola cosa porque me gustos son diversos me gusta el visual, el metal, el rock, el ska, el punk, el gotico, el reggae(aunk este muy poko) y eso esta mal?? esta mal que tenga variedad musical ami me gusta lo que creo que aporata algo a que a mi me deja algo ya sea el sonido a las letras y así, bueno saludos bye!!

    25 septiembre, 2011 en 3:25 am

    • y siento las faltas de ortografía tengo un buen, escribi mal un buen de palabras jahjaha

      25 septiembre, 2011 en 3:28 am

      • Coincido contigo en todo. La diversidad musical no es nada malo, al contrario, aprendes, conoces nuevas cosas, que tienen su grado de belleza. Encerrarse en un género es algo estúpido, sí te gusta la buena música, te gustará en todas sus variaciones! Y bueno, ntp, por las faltas, lo importante es el contenido de tu comentario, y te agradezco que te hayas tomado el tiempo de pasar a dejarlo por este blog, un saludo! 😀

        25 septiembre, 2011 en 10:54 pm

  4. Muy buen disco, una amiga me recomendó el disco y leer este artículo, me has ayudado a comprender un poco a este ente anónimo, me recordó a Alcest respecto a los cambios de estilo en sus discos.

    29 agosto, 2011 en 9:16 pm

    • Lo importante en un artista es su evolución, y la nueva propuesta de sonidos distintos. Me da gusto que te haya gustado el post, gracias por pasar a dejar tu comentario, me hacen el día :). Buena vibra.

      30 agosto, 2011 en 10:28 am

  5. Anónimo

    la musica de sopor aeternus es unica nunka antes habia escuchado algo tann genial…
    es impresionante lo que hace me encanta su musica

    5 marzo, 2011 en 12:56 pm

    • Es una genial experiencia, un proyecto que integra muy buenas cosas! :D… SOPOR fuckin’ ROCKS! … gracias por pasar a comentar! 😛

      5 marzo, 2011 en 11:49 pm

  6. naru_yuuki

    Amo a Sopor Aeternus
    Es buenisima música!!!
    La verdad iba a leer todos los comentarios pero me dio flojera xD
    Y más al ver que hay estúpidos que no saben de buena música y otros cuantos medio confundidos respecto al estilo y/o género musical que es Sopor.

    Sin embargo alcance a leer que no gustas de un estilo en especifico y te aplaudo por eso nwn

    Y sí le Fleurs du Mal es un disco excelente. Como ya leo la entrada un poco atrasada (la vi en más discutidos y decidí leerla) tal vez ya lo sepas pero te recomiendo que escuches el disco de que hizo con Nennia C’alladhan es excelente. Un poco de música medieval pero esta hermoso!!!

    Me agrada tu blog muy bueno saludos!

    27 enero, 2011 en 4:53 pm

    • Hola, qué tal!! :)… En cuanto a tu recomendación… MUY buena! jaja, bajé el disco poco después de haber escuchado a Sopor…hermoso disco como dices! :D.
      Me da mucho gusto que te haya agradado el blog y ojalá sigas visitándome, sí tienes alguna sugerencia o algo en específico siempre puedes ponerte en contacto. Muchas gracias por pasar a dejar tu comentario, lo agradezco mucho… buena vibra, saludos! 😀

      28 enero, 2011 en 12:11 am

  7. yo creo que a enfermos mentales como este habria q arrancarles la piel de a poquito para que sufran un tanto mas cada dia… y tendria que romperle el culo un travesti marplatense con pija de caballo malo

    17 octubre, 2010 en 11:08 pm

    • A quién específicamente habría que hacerle todo eso? :S jajaja

      23 octubre, 2010 en 4:36 am

      • zeta

        al chabon este… espora eterna =P jajajjaja

        23 octubre, 2010 en 2:21 pm

      • No comparto la opinión! jaja, pero bueno, sigue comentando! 😀

        24 octubre, 2010 en 5:47 pm

    • Anónimo

      que ignorancia , falta de cultura acostumbrado a lo que les venden la sociedad del comun y no se limitana mirar mas a fondo realidades que solo la oscuridad y otros tipos de vivencia dan falga de la ignorancia sapo hijueputa

      19 junio, 2011 en 9:53 am

      • No podía haber dicho algo mejor! jajaja

        19 junio, 2011 en 4:21 pm

  8. jaime cesar mtz

    pos pos si jaja

    25 septiembre, 2010 en 8:31 am

  9. jaime cesar mtz

    por cierto, yo fiu el primero en haber comentado en este portal desde febrero 2 del 2010 y lo q hizo esta chica estuvo bien, paisana FINE

    24 septiembre, 2010 en 7:57 am

    • Gracias por tu comentario. Concuerdo contigo…esto no es un espacio para mentes cerradas, aquí el chiste es la música, se del género que sea. Buena Vibra que estés chido! 🙂

      25 septiembre, 2010 en 6:42 am

  10. jaime cesar mtz

    putttaa!!! jaja ya salio el tipico diske gotico defensor celoso, fanatico del movimiento , del genero de lo q sea.. es musica !!! musica!! el emo tiene derecho a escuchar a sopor tanto el q escucha rancheras o tropicales etc,
    hermano!! no seas borrego!! no seas imbecil, no hay q ser intolerantes, todos podemos escuchar lo q queramos , no hablaes de q ” UNO SE DEFINA” DEFINIRSE EN Q?? APUESTO Q NO ERES EL ” GOTICO-DARK-BLACK- VISUAL ETC Q TE DICES SER,o aparentas serr! eres de los tipicos celocillos q defienden pateticamente algo q no es tangible y q nadie te lo va a agradecer, por q no hay q agradecer!! es musica!!”celoso defensor del movimeinto obscuro”jaja pobre tipo!!! eres de esas personas q solo hablan por hablar, eres tan patetico!!!..
    apuesto q algo tienes q tener en tu pc q no va a corde con la musica dark, black, gotic, medieval, depresive, folk, gore, etccc! todos tenemos el clasico pecado musical, , yo escucho desde jerry lee lewis del 1948 hasta llegar a torso fuck o sopor aeternus o moii dix mois, osea hasta 2010 , y en mi `pc no nadamas tengo todos los generos q derivan del rock(hard, heavy, gotic, glam, black etc) y tambien tengo en mi pc el disco dos de fanny lu!!! y q?? es musica, eso no me hace ni mejor ni peor conocedor de la musica, todos tenemos cola q nos pisen , todos tenemos gustos, no hables de q eres conocedorm por q no puedes conocer todo! no sea borrego, no hay q ser intolerante, no te etiketes, no etiketes al gente, “hay.. yo soy dark y tu eres pop, o reggetonero no te me acerques por q tienes lepra” jajaaj pobre imbecil

    saludo9s desde mi hermosa orizaba veracruz, saludos a toda la banda q no etiketa ala gente, y mas por una estupidez!! hay q preocuparse por lo q pasa en el pais y no en pekeñeces musicales, todo tenemos derecho a escuchar lo q keramos,..a ana verney cantodea le gusta black eyed peas, sabian? y eso lo hace un peor humano?

    jaime cesar martinez soriano

    24 septiembre, 2010 en 7:52 am

  11. nda de emos

    bueno niña deleito pues tu articulo estubo no muy mal pero tampoco bueno y me gusta q adoren a sopor aeternus pero esto no va con la musica para emos esto es gothic y no musica mesclada para tontus y absurdos emos q escuchan musica por escuchar asi es q primero defieransen al movimiento que quieran pertenecer y despues aprendan de musica y que estilos son que no todo estilo es para gente insensata…

    24 septiembre, 2010 en 2:44 am

    • Mmmm, me pregunto, ¿quién te dijo aquí que se está hablando de música emo?, o peor aún! ¿quién te dijo que soy emo?. La música de Sopor pertenece al género gótico y darkwave!. No puedes hablar de “estilos” musicales. Cuándo hablas de estilos, haces referencia a la forma de interpretación de un músico. Sí lo que quisiste decir hace referencia a variedad de sonidos, melodías y ritmos, entonces CREO que debes estar hablando de GÉNEROS MUSICALES.
      Además, el “emo” no es realmente un estilo, es más un subgénero nacido del hardcore, y el gótico y darkwave son cosas TOTALMENTE distintas a lo emo. Yo, en lo personal, no me considero parte de ningún movimiento, creo que definirse parte de un movimiento muchas veces te cierra puertas a nuevas ideologías, y, en este caso te cierra puertas a nuevos sonidos (no en todos los casos, cabe aclarar) . Yo al único movimiento al que pertenezco, es al de los amantes de la buena música, lo que incluye TODO tipo de géneros musicales, sin importarme realmente que es lo que pueden o no pensar de mí y enfocarme más en la calidad musical.
      Además, yo no creo ( y esto es sin ánimos de ofender y más como observación) que seas tan fan de Sopor como pretendes ser ya que sí fuera así, necesariamente tendrías una mejor opinión sobre los GÉNEROS musicales. Sopor predica tolerancia, tanto en su música como en sus letras…lo cual tu OBVIAMENTE no haces y, aunque ahora te contesto un poco “mala onda” no creas que es porque me sentí realmente atacada, es sólo que me parece que muchas personas puedan sentirse ofendidas por tu falta de cultura y poco tolerancia y resulta ser que las mentes cerradas y que se creen “superiores” a los demás ME CAGAN las bolas (que no tengo). Además, tuviste suerte de que contestara tu comentario porque con todas esas faltas de ortografía y puntuación debería sólo haber aplicado la de “a palabras necias, oídos sordos” :D. Un saludo, espero que en un futuro tu criterio crezca lo suficiente cómo para hacer comentarios más acertados y yo por mi parte, intentaré mejorar los artículos.

      24 septiembre, 2010 en 4:44 am

  12. marco

    hola gracias por subir estos links ya habia visto sus videos y sabia algo de la musica jajajaja pero es bueno encontrarse con los links de los discos es una noble labor la de la gente que sube estos links jajajajajajajaja ojal me gustaria que me recomendaras algunos grupos de este tipo de los que valgan la pena escuchar espero me recomiendes musica se ve que conoces buena musica jajajaja bueno pues gracias bye.

    26 julio, 2010 en 7:29 pm

    • Qué onda! gracias por pasar a dejar tu comentario!….en cuanto a tu petición hay un post llamado “Complacencias Darkwave” donde menciono varias bandas del mismo estil. No he checado sí los links siguen funcionado, porque los cazadores de links están a la orden del día jajaja…pero bueno, espero que lo cheques y busques algunos links sobre esas bandas que menciono, son muy buenas y sólo son un puñado de muuuchas bandas del mismo estilo :). Un saludo y buen vibra! 🙂

      27 julio, 2010 en 5:37 pm

  13. ney

    hola la neta me gusto lo q escribiste. yo llegue a escuchar o leer alguna vez (y eso ya tiene unos 10 años) un poco de aeternus sobre sus letras oscuras androginas y sobre lo q tu comentas y dsd akella ocasion c m kedo grabada y me kede con las ganas d saber d q c trataba bueno para no hacrtela larga bla bla… bueno hoy encontre d nuevo el perfil de un amigo en myspace y alli tenia un video al ver lo raro y grotesco y a la vez la dulsura d su voz y su melancolia etc….. m vino el recuerdo d akellos años enq supe menos q nada sobre este ser y ahora dspues d tanto tiempo logro saber su nombre y hoy escuche x primera voz y con tus lineas ahora tengo ganas de escuchar toda su musik. GRACIAS X EL APORTE ojala me agregues en tu hotm y podes cultivarme mas jajajjaa

    5 junio, 2010 en 11:54 pm

    • Hey qué onda! me da gusto que te haya gustado el post, realmente lo hago para que las personas se interesen un poco más por bandas y conceptos musicales que pueden ser no tan conocidos pero que en definitiva aportan mucho al mundo musical, me da gusto que seas una de esas personas. Lamentablemente vi hace unos días que el link para descargar fue eliminado, así que en cuanto pueda buscaré nuevos links para la discografía de Sopor. Ya te agregué btw! jajaja….gracias por pasar a comentar, saludos! 😀

      6 junio, 2010 en 8:00 am

    • HOLA PSS AQUI SOLO PASAVA UN RATO PARA VER LOS COMENTARIOS n.n Y PARA DARLE LAS GRASIAS A DELEITO POR EL LINK QUE ME PASO PARA DESCARGAR CANSIONES DE SOPOR AETERNUS EL DISCO DE ( LES FLEURS DU MAL ) GRASIAS DELEITO ERES LA MEJOR n.n BUENO ME DESPIDO CHAV@S.
      atte : shaman’s ( leon ) haverst
      cuidense y escuchen a sopor aeternus

      6 junio, 2010 en 5:00 pm

  14. bueno el reggae es algo bueno pero mientras que sea en ingles ^///^
    ami gusto n.n
    y pues quero conocer mas gente que le guste los grupos que yo escucho que son:
    disturbed.
    metallica.
    system of down.
    marylin manson.
    sopor aeternus.
    adelitas way.
    blood red shoes.
    evan jones.
    hunred reasons.
    the rasmus.
    block party.
    y mas grupos que escucho bueno nos vemos desues y envien mensajes n.n
    bye amigos

    10 mayo, 2010 en 10:40 pm

  15. sopor aeternus es lo mejor de lo mejor al igual que marylin manson son lo mejor . me gustaria tener amig@s que les guste lo ghotic al igual que yo. o simplemente para burlarnos de las mariconadas del reggeton,,regge,,y columbieras. mis correos son:
    rey_emmo@hotmail.es y stone_age@live.com.mx . los espero .

    9 mayo, 2010 en 4:48 pm

    • deleito

      El comentario del reggaeton lo puedo apoyar, pero el reggae es un género que me parece merece mucho respeto!…Las cumbias no son mi género favorito, pero debo admitir que me gusta una que otra jajaja. Weno, gracias por comentar, espero encuentres gente interesada en tu oferta JAJA, saludos 😀

      10 mayo, 2010 en 4:39 am

      • tienes un poco de razon n.n bueno me gustaria k me pases tu correo para platicar bueno si tu kieres bye cuidate

        10 mayo, 2010 en 10:50 pm

      • deleito

        Yeah, no problem… mi correo es deleito_14@hotmail. com, de hecho tengo que cambiarlo en la página del blog, saludos 🙂

        11 mayo, 2010 en 12:10 am

      • bueno no estabas conectada cuando te agrege u.u
        pero si puedes mañana en la tarde como alas 3:30pm?
        bueno bye horita no tengo mucho que platicar y espero
        que seamos buenos amigos n.n y que nuestras diferencias
        no nos agan pelear por lo del regge y esas cosas.
        bueno bye cuidate.
        y llamame
        LEON O LEONCITO
        JEJEJE BYE (BESOS)

        11 mayo, 2010 en 12:17 am

      • hola deleito oye me bas a contestar en el msn? T////T.
        porfavor andale porfavor contesta please.

        15 mayo, 2010 en 7:37 pm

  16. israel

    la vdd. es k” yo eskusho a Sopor A, por que me lo rekomendaron, y si realmente es uniko y especial su musika, algunas veces en estos gustos no enkontramos musha simpatia por los demas , x que les parece que no es musika , pero bn mientras a uno los transporte a sentirse kada vez mas vivo, eso es lo importante konocer y saber que hay mushos mas kon los mismos gustoss, ok, xiao

    21 abril, 2010 en 11:18 pm

    • deleito

      Tienes la boca llena de razón my friend, para gustos se hicieron colores y la verdad lo que trato de hacer en este humilde espacio es hablar un poco, muxas veces muy superficialmente, de bandas o artistas que tengan algo que ofrecer a nuestros oídos, que no se queden estancados en los sonidos de siempre y que el ser humano sigue lleno de gran creatividad. Sopor es uno de esos artistas que siempre te deja un buen sabor de boca, aquí lo que importa es que sea BUENA MÚSICA, sin importar el género al que pertenezca :D:D. Saludos, gracias por comentar…..

      22 abril, 2010 en 4:31 am

  17. Romer

    NA NA NA, es la priemra banda de goth , jejeje, me encanta, es re genial, te transporta aun luhar sin nombre, y su letra es un sublime donde degustas, am que hermosa banda, y el uniko integrante esta chido, anna varney cantodea, haha, kuidence, esto es a lo que em refieorn con buena musica, ADIOS

    12 febrero, 2010 en 11:36 pm

    • deleito

      Coincido contigo dude!! saludos, gracias x pasar a comentar 😀

      13 febrero, 2010 en 3:14 am

  18. jaime cesar

    ASI ES , ESTO ESTUVO BIEN “una banda que mediante música nos trae una radiografía honesta de ese ser humano que siempre tratamos de ocultar con sonrisas fingidas, ” SEGURO ESE COMENTARIIO BASADO EN LA CANCION HADES PLUTON Y TODESWUNCHS, BUEN CHORO EL Q TE HECHASTE Y SIN LUGAR A DUDA, PARA MI, SOPOR AETERNUS ES LA BANDA Q MEJOR MUSICA, LA FORMA DE MEZCLAR TODOS ESOS INSTRUMENTOS MUSICALES SON GENIALES, SON PERFECTOS, TE TRANPORTA A UN MITICO LUGAR Q NI UN OTRO GRUPO MUSICAL HACE SENTIR ESO,,SALUDOS DESDE ORIZABA VERACRUZ!! Y AAA!!! ASI ES GRACIAS TAMBIEN A TODOS LOS CONTAMINATES AKI TAMBIEN NIOS SORPRENDIO EL FRIO, 3ª C.!!! EN VERACRUZ JAJAJA

    29 enero, 2010 en 8:12 am

    • deleito

      xiiido k te haya gustado dude!!! jajaja saludotes hasta allá, yo nací en veracruz y toda mi familia es del puerto jaja…x azares de la vida terminamos en campeche!!! jajajaja ¬¬. Gracias x pasar a comentar se agradece!! muxa wena vibra! 😀

      30 enero, 2010 en 8:20 am

      • astarod_radamanthis@hotmail.com

        orale pues aki checando mi mail pues francamente no crei q me contestaras, eso si ets “FINE” TU SI ERES DE ESAS PERSONAS Q SI LEEN LO Q LES ENVIAN PERO SOBRE TODO CONTESTAN JAJAJJA…
        OYE ADORO A SOPOR , LA PREGUNTA ES …

        HAS ENCONTRADO, O ME PUEDES RECOMENDAR UNA BANDA Q SE ASEMEJE A SP? O ALGUNA Q SE LE ASEMEJE POR LO MENOS POKITO, IGUAL Y TU YA ENCONTRASTE MAS O MENOS ALGO , BUENO, ESO PIENSO, …SALUDOS DESDE ORIZABA VERACRUZ

        2 febrero, 2010 en 7:56 am

      • deleito

        Hey, hola de nuevo 🙂 jajaja…sii, trato de contestar siempre que me dejan un comentario xk neta que agradezco mucho saber que alguien lee las tarugadas que escribo jajaja….mmm, pz mira realmente no te sabría decir o recomendar alguna otra en este momento, pero me daré a la tarea de buscar bandas con todo y discrografía para que te la descargues y te contesto de nuevo en unos días, te parece?? jeje, muxos saludos 😀

        3 febrero, 2010 en 6:50 am

Responder

