Blog de música rock y metal

Diablo Swing Orchestra…el soundtrack del infierno


Diablo Swing Orchestra

Hacía ya un tiempo que no había encontrado el tiempo y las ganas de escribir algo para postear, fue así como hace unos días mi “roomie” mencionó que “Wisin y Yandel” (o cómo se escriba) venían a dar un concierto a la ciudad blanca. Mi emoción no se hizo esperar, salté de alegría y gozo…porque ¿quién no querría ver a estos 2 genios del reggaetón en el escenario?, ¿quién no querría tener un viaje astral escuchando las profundas letras de las canciones que estos dos tipos escriben?

Mientras esas preguntas rondaban mi mente, recordé de pronto una cuestión aún más importante: ¿el precio de los boletos?. La respuesta fue rápida y corta: $1200. El efecto de la respuesta fue desastroso, mi corazón se retorció de dolor al saber que mi bolsillo sería incapaz de producir tal cantidad y fue así como mis sueños de ver a “Wisin y Yandel” se vieron destrozados y me largué a buscar algo que de alguna forma pudiera entumecer mi dolor y encontré en mi computadora un disco en archivo ZIP el cual extraje infelizmente.

Afortunadamente el disco me trajo un gran alivio, me hizo olvidar por un buen rato el dolor de no ir al concierto tan esperado de reggaetón.

El título del disco es “Sing Along For The Damned And Delirious” y pertenece a una banda sueca llamada “Diablo Swing Orchestra”. Un nombre muy curioso para una banda que tiene un sonido igual de curioso. La producción antes mencionada es la segunda producción de larga duración de esta banda. En 2006 habían lanzado un disco que lleva por nombre “The Butcher´s Ballroom” (que tengo la suerte de tener en mi colección) y un EP del 2003, “Boderline Hymns”, lanzado en 2003.I <3 this logo jaja

Al hablar de la orquesta del diablo viene a la mente una etiqueta que ya había mencionado en un post anterior: Avant Garde Metal. Esta será la clasificación en que encontrarán a esta banda…pero la verdad es que “Diablo Swing Orchestra” sólo puede ser clasificada como buena música.

Esta banda lo tiene todo, comenzando con una historia que al leer seguro te dará curiosidad escuchar qué tipo de proyecto trae consigo. La historia en resumen va así: Suecia, 1501, la Iglesia controlaba todo con su poder y riqueza, mientras el pueblo moría de hambre (¿alguna vez ha sido diferente). En esta época existía una banda que cautivó al pueblo con su música e ideologías, las cuales iban en contra del poder de la Iglesia. El pueblo comenzó a ser influenciado por la música de esta banda, cosa que como podemos suponer no le agrado nadita a la institución religiosa. Temiendo el poder que la banda pudiera tener sobre el pueblo, la banda comenzó a ser perseguida y se ofreció una jugosa recompensa. Debido a que la recompensa era muy alta, los miembros de la banda se dieron cuenta de que iban a ser capturados tarde o temprano, por lo que decidieron dar un último concierto…un concierto abierto a la luz pública, abandonando los lugares “underground” donde se habían estado presentando.

Así fue como la Orquesta del diablo ofreció un gran concierto, en donde fueron finalmente capturados, encarcelados y condenados a morir en la horca, pero los miembros habían tomado acciones y dejaron a sus herederos cartas selladas que serían pasadas de generación en generación hasta que la banda fuera formada de nuevo. Fue así, como en el 2003, 2 de los herederos de estas cartas selladas se conocieron y 3 meses después el resto de los herederos se habían reunido para continuar con el sueño de sus ancestros, pero debido a que las partituras originales habían sido destruidas los nuevos integrantes tuvieron que poner de su cosecha y crear nuevas canciones que transmitieran todo lo que sus ancestros habían querido lograr.

live, live, live...Hard to say if the story it´s true, pero definitivamente le da un aíre de misterio y fantasía a una banda que realmente no lo necesita (y que en definitiva le da un plus), porque su música habla por sí sola.

El primer LP es una combinación rara de sonidos y ritmos, un excelente disco en verdad que combina muchos elementos, excelentes riffs metaleros, una bataca constante, divertida que acompaña excelentemente a las guitarras, bajo cristalino y peculiar, trompetas, swing, pianos enigmáticos, música clásica, opera, jazz y un sinnúmero de sonidos. Todo esto está dirigido por la voz de una soprano poderosa y dramática como pocas, una hermosa voz en verdad que le da el toque final a las canciones. Sin temor a exagerar, me parece que es una de las mejores voces de soprano que he escuchado en el mundo del metal. Con su primer trabajo lograron impresionarme…ahora que he escuchado el segundo disco me atrevo a decir que lograron superar con creces el disco anterior. Las combinaciones de ritmos siguen siendo igual o aún más variadas que el primer trabajo, la diferencia es que lograron combinarlos aún mejor, haciendo que cada canción sea única y transmita una atmósfera distinta. Las voces masculinas se hacen más presentes en este trabajo. Un trabajo que al leer todas las combinaciones de sonidos es difícil de imaginar y poco apetitoso de escuchar, pero es un disco que tiene en verdad una gran calidad y sobretodo mucha pasión y creatividad, cosa que sabemos que hace mucha falta en el mundo musical.

Diablo Swing Orchestra es la opción para transportarte a nuevos lugares ahora que la música suena siempre a lo mismo, sólo hace falta darle una escuchada a la canción “Vodka Inferno”, con su introducción “Siberian Love Affairs” o “Lucy Fears The Morning Star” para viajar un rato por un universo de sonidos o tal vez irse al final del disco y escuchar “Stratosphere Serenade”, que a mi parecer es la mejor rola del LP, porque logra como ninguna otra captar todo lo grande que esta banda puede llegar a ser. Otra canción recomendable, y esto en una opinión muy personal, están “A Rancid Romance” o “Bedlam Sticks”….aunque el resto de las canciones del disco son igualmente buenas.

Conocí a esta banda en el Myspace, solicitaron ser mis “amigos” y les di una escuchada y quedé fascinada con su sonido. Definitivamente me parecen una buena opción para cualquier persona que le agrade escuchar buena música y pueden tener un mercado muy variable debido a que utilizan distintos géneros musicales, con lo que puedan entrar fácilmente en el gusto de las personas, aunque debo decir, que seguro los amantes de la música gótica serán los más fascinados con su sonido. Usualmente los grupos de metal gótico utilizan sopranos y algunas de las atmósferas encontradas en las canciones de “Diablo Swing Orchestra”. Doy gracias al chivo por haber formado esta banda que lleva su nombre, porque él sabe que hace falta música capaz de producir nuevas sensaciones y esta banda definitivamente lo logra de gran manera, que incluso olvidé que no iré a ver a “Wisin y Yandel”..que dolor, que dolor, que pena (8) jajajajajaja yeah right! ¬¬

Abajo les dejo los links para tengan la oportunidad de escuchar a una banda única y buena. Saludos.

bb34affbfdb02fce390f039613575678_full

Descarga “The Butcher´s Ballroom”

diabloswingcd

Descarga “Sing Along Songs For The Damned & Delirious”

www.diabloswing.com

www.myspace.com/diabloswingorchestra



Anuncios

9 comentarios

  1. Pingback: Nostra Morte y su disco “Sin retorno”: Metal sinfónico mexicano con calidad internacional. | Gritos y Susurros

  2. Pingback: Gritos y Susurros

  3. que gran banda algo distintinto plasmando elememtos radicales aqui en colombia se busca jenerarar una propueueesta de avant gard en la que nos llamamos nous es puro avant gard con violines tarcas palo de agua.instrumentos andinos..que energia saber que locos musicales estan por doquier….

    26 abril, 2012 en 12:46 pm

    • ¿Más locos musicales es lo que necesitamos en este mundo!, si alguna vez tienes algo grabado de esto que me platicas, mándamelo al blog, me encantaría escucharlo. Muchos saludos y agradezco tu comentario.

      27 abril, 2012 en 12:27 am

  4. Pingback: Algunos Rapidínes son Necesarios… « Gritos y Susurros

  5. Valentina

    orchestra orchestra!! lo siento !!!! xD
    hahahaha neta q me keme bn gacho!!!

    12 junio, 2010 en 4:31 am

  6. Valentina

    Pero por que no fuiste a ver a wisin y yandel!!! xD
    hahahahahaah
    me encanta diablo swing opera y la historia jamas me hubiese pasado por la cabeza algo tan genial

    12 junio, 2010 en 4:30 am

  7. Anónimo

    hola

    12 junio, 2010 en 1:18 am

    • Hey, what´s up?!! jaja

      12 junio, 2010 en 3:49 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s