Blog de música rock y metal

Cae la Obscuridad…


tristeza-750035

Tal vez sea el clima, tal vez sean las tardes lluviosas y grises que acompañan mis horas de clases, tal vez sea “el chivo” haciendo de las suyas en mi personalidad depresiva, tal vez sea la vida y sus situaciones…o tal vez simplemente sea la pinche escuela con todas su carga de tareas estúpidas y sus horarios INHUMANOS lo que me ha traído tirada en mi cama, con ganas solamente de escuchar música que acompañe mi humor y que me ayuden a endulzar la vida, haciéndola más tolerable…

Son en días como estos donde doy gracias por el sentido del oído que me permite deleitarme y transportarme a un mundo donde te sientes como en casa. Hoy quise hacer una lista de algunas cuantas canciones que suelo escuchar cuando estoy de emo. Pensaba dividir la lista por subtemas, pero me di cuenta de que si lo hacía no acabaría nunca…así que solo decidí poner unas cuantas rolas, porque estoy segura de que en un futuro cercano este post tendrá continuación…así que empiezo con esta:

1)      “Rue Des Cascades/ La parade” de Yann Tiersen:

Esta es una versión en vivo de un genio musical a mi parecer. Yann Tiersen es francés, toca una cantidad impresionante de instrumentos y en cada una de sus canciones es capaz de transmitir pasión, nostalgia, felicidad, tristeza…en fin, una amplia gama de emociones sin necesidad de tener una voz que acompañe la música. Esta canción en particular es acompañada de una cantante con una voz dulce logrando hacer de la canción un placer culposo. Siempre de mis favoritas para acompañar los días nostálgicos.


2)      “Pale Blue Eyes” de The Velvet Underground:

Por su sonido lento, decadente, depresivo y minimalista sumado a una letra sencilla que logra siempre recordarme a alguien…


3)      “With Twilight As My Guide” de The Mars Volta:

Esta canción es probablemente de las mejores, sino es que la mejor del nuevo disco del dúo dinámico Rodriguez-Bixler y es por lo mismo mi canción favorita de todo el álbum. Porque mediante Cedric nos muestra que el saber utilizar tu voz es tan complicado como tocar cualquier otro instrumento. Las notas alcanzadas en esta canción por Cedric son una verdadera maravilla…junto con una atmósfera fúnebre y obscura sumada con una letra con la que me puede identificar y entender totalmente (cosas rara en TMV) es la canción perfecta para pensar en darte un tiro en la cabeza…


4)      “The Kill”, de los Dresden Dolls:

Su intro de piano…la voz de amanda, capaz de transmitir el dolor y frustración que rodea la mente humana…aun no sé que hay en esta canción que me pone de un humor sombrío cada vez que tengo la oportunidad de escucharla. La parte final de la canción con su letra que describe muy bien la soledad puede ser una de las razones.


5)      “Song To Say Goodbye” de Placebo:

Con solo leer el título de la rola tienes para darte una idea de que se tratará la letra. Dedicada para tantas personas en mi vida…que ya es canción de cajón en mi lista de canciones depresivas jaja


6)      “Wish You Were Here” de Pink Floyd:

Putzz qué decir de este clásico de los Floyd…definitvamente esta canción siempre estará incluida entre mi lista de favoritas de cualquier clasificación. El sonido de la guitarra al principio de la canción está constantemente rondando mi mente y la letra dedicada siempre a alguien en mi vida, tiene un inmenso significado en mi miserable existencia


7)      “Dead Boy´s Poem” de Nightwish (obviamente)

Probablemente una de las mejores canciones de Nightwish (y esto en palabras del propio Tuomas Holopainen en el dvd “End Of Innocence”)…desde la primera vez que la escuché me cautivo. Tarja con su hermosa voz, capaz de transmitir todo el dramatismo y deseos más profundos cuando tu cuerpo ha dejado esta vida. Por la hermosa música, que comienza como un susurro y crece hasta convertirse en un derroche de energía mientras clama una verdad tan real


8)      “The Price Of Beauty” de My Dying Bride:

Maestros del Doom, subgenera del metal caracterizado por un sonido pesado y sombrío…con esto de entrada ya puedes esperar una canción triste. La voz de Aaron con sus sonidos guturales, sumados a los riffs malévolos y los batacazos lentos pero machacantes logran sumergirte en una esfera tan obscura como la depresión que te cargas…la letra es una belleza


9)      “Mad World” de Gary Rules:

Una de las canciones más bellas y tristes que he escuchado en mi vida. El sonido del piano acompaña dolorosamente y nostálgicamente una hermosa letra que te transporta a un mundo gris. Hermosa en verdad


De esta forma doy por concluida la primera parte de este post…no sé cuando continuará pero sé que lo hará porque hacen falta muchas más rolas y los días grises parecieran no irse pronto…

4 comentarios

  1. Gran lista. En mi iPod reside un playlist titulado “So Fuckin’ Sad” donde aparecen varias de estas rolas. Y enormes recuerdos personales para “Wish You Were Here”, una de las rolas con las que me despedí de la estación de radio de la universidad tras mis cuatro años al aire. Estuvo poca madre porque toda la banda que se había reunido para darnos el adiós decidieron apagar las luces del estudio y prender encendedores… Súper chingón.

    Si las encuentras por ahí, unas recomendaciones. O a lo mejor le atino a alguna de la continuación de tu lista:

    Take It With Me – Tom Waits
    Calling All Angels – Jane Siberry & KD Lang
    Marlene Dietrich’s Favourite Poem – Peter Murphy
    Let’s Go Out Tonight – The Blue Nile
    Asleep – The Smiths

    GRAN post, acá estaremos de visita…

    22 octubre, 2009 en 2:03 am

    • deleito

      Muy buenas rolas :)…unas cuantas estarán incluidas en la continuación de este post emo jajaja. Gracias por pasar a comentar, yo visito tu blog frecuentemente, me cago un rato de risa jajaja…muxos saludos “finísima persona”

      22 octubre, 2009 en 11:52 pm

  2. Que pedo con TVU siempre logran deprimirme, al igual que Pink Floyd

    30 septiembre, 2009 en 1:37 am

    • deleito

      hasta la fexa no he podido descifrar como lo hacen!!! :S jajaa

      30 septiembre, 2009 en 4:51 am

Responder

