Blog de música rock y metal

Devildriver…Pure Fucking Metal!!


devildriver21

Teniendo en cuenta mis ganas de headbangear un rato y mi desesperación por sacar la frustración de los días jodidos, decido seleccionar un disco que me parece adecuado… un disco que ayudará a sacar toda esa pinche rabia y oscuridad que suele habitar lo más profundo de las almas humanas. Le doy click al disco en la lap y la primera canción comienza a sonar, fuerte, poderosa, oscura y yo comienzo a repartir madrazos en mi cuarto mientras trato de desnucarme moviendo la cabeza para  todos lados… ¿el nombre de la rola?: Not All Who Wander Are Lost… ¿el nombre de la banda?: DEVILDRIVER!!!

Esta banda tiene como líder al señor Dez Fafara, ex vocalo de “Coal Chamber” y ya con solo mencionar ese pequeño dato debería ser suficiente para entrar a youtube y chechar algunas de las rolas pero Devildriver no necesita vivir sólo de la fama de Dez…Devildriver destaca porque hacen pure fucking metal y se cargan el sonido que muchos quisieran tener.

La alineación de la banda se completa con Mike Spreitzer y Jeff Kendrick, el bajista Jon Miller y el baterista John Boecklin. Cinco tipos con muchas ganas de hacer metal que rompa madres y destroce los cristales de la casa de tu abuelita. A pesar de ser una banda relativamente “nueva”, formada en el 2001 cuentan con 4 discos de estudio: el primero se titula simplemente “Devildriver” y ve la luz en el 2003, seguido en 2005 por “The Fury Of Our Maker´s Hand”, “The Last Kind Words” sale en 2007 y recientemente editaron “Pray For Vilains”.

En vivoooo

En vivoooo

Yo descubrí a Devildriver hace unos 2 años aproximadamente cuando gracias a una reseña en una revista (que ya he mencionado antes) se me antojo buscar unas cuantas canciones y me encontré con “Hold Back The Day” que hasta esa fecha había sido de las cosas más agresivas que mis oídos habían tenido la oportunidad de escuchar. Abandoné la búsqueda de canciones y hace ya un tiempo recordé la existencia de la banda y me decidí a buscar videos y rolas para bajar ,dejándome como resultado tímpanos hechos puré y muchas pero muchas ganas de meterme a un mosh metalero o morir en el intento jajaja.

Podría ponerme a hablar de la historia de la banda, pero la neta me da muucha weba hacer eso porque a mí lo que me interesa es que los que lean este post desarrollen un gusto adictivo por el sonido de la banda y QUÉ SONIDO SEÑORES!!! …Devildriver suena simplemente a Devildriver, no existe otra forma de etiquetarlo ni describirlo…por ahí lo ubican en el “Groove Metal”, otros en el “Death Metal Melódico” pero bueno eso es cuestión de cada quién. Yo en lo personal ubico a Devildriver como una muy buena banda de Metal, que ciertamente combina cual cóctel, toda la rabia del Death Metal con la oscuridad y maldad del Black Metal con unos toques de velocidad a lo Trash…es precisamente por eso que Devildriver es una banda como pocas. La leyenda dice que Dez se separó de “Coal Chamber” y que buscaba plasmar todas sus influencias en una banda y definitivamente lo logró.

Sólo hace falta ponerse un disco de estos tipos para temblar de emoción al oírse a la bataca con sus dobles bombos rompiendo el silencio y la paz de cualquier habitación o lugar donde una canción de esta banda suene. Las guitarras tienen también lo suyo…los riffs son rápidos, pegajosos y bastante creativos sin que esto sea un impedimento para lograr construir una muralla de sonido que destroza tus neuronas al escucharte 2 o 3 rolas a alto volumen. Otro elemento que hace de la música de esta banda un platillo de alta cocina para los que gustan de lo extremo es la voz de Dez Fafara (al cual por alguna razón estúpida olvidé mencionar en el post de “Grítame Pero No Me Dejes”)…señores…si yo pudiera escoger una voz que me acompañara en mi camino hacia las puertas del infierno sería la del señor Fafara. Su voz profunda y rasposa logra ponerme la piel chinita cada vez que lo escucho gritar.

DD2En una entrevista que chequé recientemente, el líder y vocalista habló acerca del proceso creativo de esta banda y dijo algo que me hizo amar aun más a esta banda. Fafara dijo que la banda realmente participa en todas las canciones. Sí de repente al bataco se le ocurre un riff para la guitarra o alguna idea para el bajeo la hace y la muestra al resto de la banda. En la banda nadie tiene un rol definido a la hora de hacer una canción, cada quién toca y aporta lo que se le antoje. Los roles de guitarro-bajista-baterista se da solo para las presentaciones en vivo. Esto me parece que es un punto a favor, ya que combina muchas influencias logrando que las canciones nunca suenen iguales y que sin embargo tengan el toque Devildriver. Dez se encarga de las letras de las canciones, las cuales he de decir que también se encuentran muy bien logradas y que le dan un plus para acentuar aun más lo “evil” que puede llegar a ser esta banda.

Otro punto muy a favor es que verlos en vivo es un verdadero espectáculo…obviamente nunca los he visto en vivo (espero con todo mi corazoncito negro poder hacerlo algún día) pero ahí está youtube para acercarte a la emoción del show en vivo. Suenan como pocos, la agresividad, fuerza y poderío no se pierden en ningún momento, al contrario, aumenta debido a que el señor Fafara es un excelente Frontman que conecta con el público haciendo a los seguidores parte importante del espectáculo.

No he tenido oportunidad de escuchar el “Pray For Vilains” el cual me han recomendado…pero “The Last Kind Words” es un disco que no puedo dejar de escuchar cada vez que tengo la oportunidad…amo las canciones de ese disco…será por su agresividad, por su maldad, por su facilidad de sacar de mi todo el stress y la frustración que cae sobre mi últimamente o porque simplemente suena al mismito Soundtrack de la vida del chivo jajaja…

Por ahí les recomiendo “Clouds Over California”, “Not All Who Wander Are Lost”, “Horn Of Betrayal”, “Hold Back The Day”, “These Fighting Words” y un chingo más…la verdad les recomiendo que se descarguen y chequen a la banda…ahí les dejo un link y unos videíllos…

Alabados sean Devildriver… jajajaja XD

launch

Descargar


5 comentarios

  1. Jordi

    Asi es amigos metaleros, yo tambien conoci hace poco la banda y me enamore realmente de ese veloz y tan agresivo ritmo que llevan y bueno de clouds over california, ¿que decir? habla por si sola 😉 un gran aporte te felicito y arriba Devildriver muy grande dez fafara

    19 febrero, 2010 en 6:39 pm

    • deleito

      Una banda muy muy buena en verdad 🙂 gracias por comentar dude, se agradece muxo, saludos! 😀

      20 febrero, 2010 en 7:17 am

  2. sashaaa

    esta banda tiene un re poder como ninguna otra…
    la conoci ace poko y me enamore de “Clouds Over California”,

    1 octubre, 2009 en 1:41 pm

    • deleito

      si en definitiva debo coincidir contigo…esa rola es probablemente mi canción favorita de ellos. Ojalá y hayas podido descargarte el cd, sí es que no han cancelado el link 🙂

      3 octubre, 2009 en 4:38 pm

  3. Pingback: Trackback

Responder

