Blog de música rock y metal

Melechesh, oscuridad Oriental…


Melechesh3_100307

Black Metal, un género muy controvertido dentro del metal debido a la historia de sus inicios, los cuales están rodeados de asesinatos, sangre, quema de iglesias, paisajes noruegos, satanismo entre otras cosas. Hasta donde sé, muchos de sus seguidores son bastante puristas, aman a las viejas bandas y el sonido que traían: Venom, Mayhem, Burzum, Bathory, por mencionar sólo unas cuantas…pero yo siempre he tenido la idea de que encasillarse en un género esperando a que suene a lo mismo durante años y años no lleva a nada…excepto al estancamiento de la música lo que trae consigo discos repetidos y falta del factor sorpresa que mantiene al escucha ávido por seguir disfrutando a una banda o un género.

Al parecer (y muy a pesar de los fanáticos de hueso colorado y obstinados), algunas bandas han querido evolucionar y seguir aportando nuevos experimentos sonoros teniendo siempre como base los pilares del black metal, logrando de esta forma mantener a la escena viva. Por ahí tenemos a Satyricon, quienes han sufrido muchas críticas por “ablandar y comercializar” su sonido…tenemos también bandas aún más comerciales que decidieron combinar el black metal con sonidos orquestales y góticos escupiendo bandas mundialmente conocidas como Dimmu Borgir o Cradle Of Filth, sí su música es buena o mala, depende de cada quien. Aunque para los que se encabronan por estas bandas, es bueno poder escuchar a un Darkthrone o Gorgoroth.

En fin, dentro de esas bandas que tienen como pilar el Black Metal, pero que han decidido darle un toque diferente a la música aportando un estilo propio que puede ser reconocido en cualquier lado tenemos a los señores de Melechesh, los cuales tengo que decir que son una bershka de banda jajaja y no lo digo solo porque de entrada el nombre de la banda me parece muy bueno, el cual significa “Rey Fuego”, de acuerdo a wikipedia ¬¬ jajaja, sino por todo lo que Melechesh implica.

Melechesh es una banda proveniente de Jerusalén, eso de entrada nos deja esperando algo muy distinto al metal originario de las heladas tierras noruegas. A pesar de que hace poco comenzó a ganarse un nombre en la escena metalera, Melechesh es una banda que ya lleva un rato haciendo música de la buena…se formaron en 1993, siendo su fundador Ashmedi, quien es también vocal principal y guitarro de la banda. El resto de la alineación está conformada por Moloch encargado de compartir los créditos por el espectacular sonido de las guitarras, Xul encargado de la batería y percusión y Kawn, bajista y vocalista de fondo.

Ashmedi es una bershka! :D

Ashmedi es una bershka! 😀

Eso de las etiquetas de géneros siempre se me ha hecho algo estúpido, pero en el caso de Melechesh la definición que ellos mismos asignan a su estilo musical no puede dejar de ser utilizada: “Sumerian Black Metal”. Cuando pones una rola de estos tipos sabes que estás escuchando a Melechesh y que no puedes estar equivocado.

Las temáticas de las rolas incorporan elementos de las culturas asirias y mesopotámicas, lo cual es ya una bocanada de aire fresco si ya estás un poco harto de aprenderte letras que hablan solo de la mierda que es la iglesia cristiana y su dios. La segunda parte de la frescura de esta banda radica en los sonidos que incorporan en su música. Los gritos de Black Metal, la agresividad, oscuridad y velocidad de este género se encuentra en cada una de las canciones, sólo que se encuentra unido a sonidos orientales, que nos transportan a los eternos desiertos y ciudades perdidas y antiguas mesopotámicas, las cuales solo hemos podido ver en fotografías y en dibujos.

Melechesh utiliza los mismos instrumentos de siempre…guitarras, bajo, batería, algunos teclados, pero lo hace de un estilo tan único y chingón que te hace amar cada una de las rolas de estos tipos. Los riffs únicos y creativos combinados con algunos solos, nos hacen ver lo magnífico que puede ser la guitarra cuando está siendo utilizada por manos creativas y virtuosas, con ganas de dar un toque personal y evolutivo a un género que muchas veces se queda estancado. La batería es otro elemento que no se puede dejar de lado, ya que posee también un ritmo único que varía bastante de la mayoría de los ritmos encontrados en el metal, todos estos elementos nos dan como resultado una banda que da gusto oír y que te enchina la piel cuando escuchas rolas como “Rebirth Of The Nemesis”, “Gyroscope” o “Deluge of Delusional Dreams” por mencionar algunas. Aunque en los primeros trabajos el sonido era más black metalero, el último trabajo “Emissaries” nos deja con el sabor de una banda que ha madurado hasta encontrar su propio sonido, influenciado por su cultura y pasado, sin perder en ningún momento la obscuridad, el sonido podrido y maléfico que deseamos escuchar en una banda de Black Metal.

Además de tener un sonido impecable, Melechesh cuenta también con una historia chida, para impresionar a aquéllos metaleros que les gusta que su banda favorita se ha metido en líos y con eso sentirse más RBD jajaja. Debido a algunas acusaciones por parte de las autoridades isralíes, Melechesh tuvo que abandonar estas tierras, debido a que se les ligaba con actividades de culto satanistas y oscuro. De esta manera, Melechesh ha tenido que trabajar la mayor parte de su carrera en Europa, concretamente en Ámsterdam.

Como dato curioso puedo decir que actualmente, Ashmedi, el líder del grupo está siendo seguido por una cámara hasta cuando va al baño jajaja, todo esto con el objetivo de armar un documental que nos muestre más sobre las influencias de la banda y del propio líder, como se da la el proceso creativo de una banda de tan alto nivel y poder comprender o al menos conocer un poco mejor a una banda que me parece que está dejando una huella muy grande en la historia del Black Metal. melechesh

Sí buscas una banda virtuosa, que no deje de sonar al soundtrack de la vida del chivo y que de paso encabrone a tu hermanita y tu mamá porque piensan que eres el hijo del Diablo, definitivamente Melechesh es la banda que estas buscando, te puedo asegurar que no te arrepentirás de descargarte el disco…y pues ahí como siempre les dejo el link para descargar 2 de sus trabajos pa´el que se interese.

Emissaries Download

131481

“As Jerusalem Burns…Al Intisar” Download

melechesh_asjerusalemburns


Anuncios

4 comentarios

  1. Anónimo

    mas payaso eres tu con esos lentes pedazo de cerdo retrazado

    21 julio, 2011 en 4:22 pm

    • Jajaja, la verdad no puedo contestar nada porque me dio risa … pero dude, I’m a girl! jaja

      26 julio, 2011 en 12:59 am

  2. Esaú

    ¿que pedo con sus caras de malotes?

    4 septiembre, 2009 en 2:59 am

    • deleito

      jajaja…son black metaleros, olvidé decir k son biiiien payosotesss!!! :D:D jajajaja

      4 septiembre, 2009 en 4:29 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s