Blog de música rock y metal

Spinnerette…la vida después de “The Distillers”


spinnerette-valiumknights-300x300

Hablar de Spinnerette es hablar necesariamente de The Distillers y por lo tanto es hablar también de la mujer que cualquier hombre le gustaría tener a su lado tocando la guitarra, y por la que cualquier mujer seguro dudaría de su sexualidad jajaja…yeah i´m talking about Brody Dalle bitches!! jaja. (yes, i love her!)

She´s Hooottttt!!! :D jajaja

She´s Hooottttt!!! 😀 jajaja

Hablar de The Distillers es hablar de energía, actitud, borracheras, mohicanos y actitud punk ..asi que sólo puedo decir que si en el EP de “Spinnerette” esperas encontrar la continuación del sonido punketón de los destiladores lo único que te puedo decir es que te vas a llevar una gran decepción o en el mejor de las casos una GRAN SORPRESA!!

En las canciones de Spinnerette podemos encontrar algunos coqueteos con sonidos electrónicos y sonidos peculiares, combinado con un toque de distorsión (tampoco esperen encontrar un muro de distorsión) y líneas de sonidos de guitarra más “refinadas” y menos crudas que los Distillers. La batería adereza las canciones, dándoles un ritmo energético, divertido. La voz de Brody, la cual todos conocemos por ser rasposa, potente y utilizar frecuentemente los gritos sin desafinar una nota ha cambiado para adaptarse al nuevo sonido que trae consigo…su voz sigue siendo rasposa, pero la maneja diferente, haciéndola más delicada y matizando con coros más “femeninos” y sexys. Todos los elementos mencionados anteriormente se combinan para traernos una banda que nos deja un disco rockero, divertido, más tirado al “rock indie” que al punk. Me parece un disco entretenido que se puede disfrutar cuando te encuentras de un humor relajado, quieres rock pero no tan pesado o quieres pop pero no tan comercial…en conclusión rock-pop con calidad y actitud.

Ex Distillers...

Ex Distillers...

Pasando a lo “negativo” del disco,  me parece necesario mencionar la canción que abre el disco “Ghetto Love”, canción muy floja para comenzar un disco (en mi opinión personal)…nunca le he encontrado lo maravilloso a esta canción, desde que vi el video hace ya varios meses. No logra causar una gran impresión en mí. La segunda canción “All Babes are wolves”, canción rápida con distorsión de guitarra, actitud y un coro pegajoso me hubiera parecido un mejor comienzo porque logra ponerte en un “mood” más fiestero que te deja con un buen sabor de boca y a la espera de canciones con la misma energía. En tercer lugar llega “Cupid” una canción, que a mi parecer vuelve a disminuir un poco las expectativas de que tanto podemos escuchar del disco.

Luego llega “Geeking”, una canción muy divertida con un sonido bastante pegajoso y a partir de ahí me parece que el disco comienza a ir viento en popa;  después  de la 4° rola, incluso las canciones más tranquilas y relajadas logran mantener un buen ritmo y encajan muy bien con el resto de las canciones, cosa que la 1° y 3° rolas no logran. “Baptized By Fire” tiene un excelente coro que hasta ahora no he logrado sacar de mi cabezita loca, “Impaler” me parece la canción más fuera de la línea que estos músicos traen con este EP, pero creo que también es la canción que contiene el sonido más interesante de todo el disco.

Entre mis recomendaciones están: “Geeking”, “All Babes Are Wolves”, “Baptized By Fire”, “A Spectral Suspension” por  su comienzo lento para dar paso a una canción veloz, “Sex Bomb” por las vocecillas utilizadas que me cagan de risa y la voz de Brody, combinada con un ritmo lento pero no por eso aburrido. “Driving Song” es por alguna razón de mis favoritas del disco…aun trato de descifrar el porqué…tal vez sea porque logra transmitirme un sentimiento de nostalgia…

En fin, la banda también tiene otras canciones circulando por ahí, que no se encuentran incluidas en este EP…entre mis favoritas está la de “Valium Knights” que recomiendo que también se descarguen.

En conclusión, buen disco para comprar cuando no tienes algún antojo en especial, para esos días con ganas de escuchar algo bueno pero no tan denso…a pesar de eso y de que me gustó el disco, Spinnerette no ha logrado dejarme del todo encantada, al menos no como esperaba. Suenan chido, me entretienen, me gustan, los puedo escuchar, pero no logran causar aun ese impacto que otras bandas han logrado…aunque esto se puede deber a la gran expectativa que hubo entorno a ellos: tener como integrantes a Brody Dalle, Tony Bevilacqua (ambos ex Distillers), Jack Irons (Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam) y a Alain Johannes (Queens Of The Stone Age)…todos reconocidos músicos provenientes de bandas nada modestas, definitivamente esperas que las chispas vuelen cuando toquen la guitarra y que el Chivo te hable revelándote los secretos del Rock jajaja.

Por ahí leí también que a muchos no les agrado el disco porque suena mucho a Queens Of The Stone Age…pero bueno, creo que sería un poco estúpido pensar que Brody no recibiría influencias de esta banda cuando su esposo es Josh Homme, fundador de la banda antes mencionada.

En fin, las cosas cambian…Brody no podía ser la misma chica punketa, desmadrosa que conocimos hace ya unos años…no después de un embarazo y varios años de estar alejada de los otros miembros destiladores…tenía que madurar y este disco me parece un muy buen primer intento por encontrar su nuevo sonido… sonido que todavía no logra obtener, pero que espero que pronto lo encuentre, mientras tanto le seguiré la pista por unos años más…para ver si logra causar en mí lo que alguno vez logró 🙂

Les dejo un link para descargar el cd…está de más decir que si les gusta ojalá y lo consigan original. (El archivo tiene el nombre de “A prescrption For Mankind”…aunque el disco se llama simplemente “Spinnerette”…

Portada del EP

Portada del EP

http://www.megaupload.com/?d=BU3854UB

Anuncios

4 comentarios

  1. jocelyne

    maldicion prefiero a distillers

    28 marzo, 2012 en 2:45 am

    • Debo admitir que yo también. Siento que Spinerette no termina de cuajar su sonido.

      28 marzo, 2012 en 8:57 pm

  2. Anónimo

    ta chato

    14 junio, 2010 en 7:53 pm

    • jajaja what da..?? jaja

      14 junio, 2010 en 8:29 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s