Blog de música rock y metal

El Vampiro


Igualito a Edward!! :D

Igualito a Edward!! 😀

El miedo a la muerte siempre ha sido una constante en la vida de los seres humanos, desde la antigüedad hemos venido creando deidades que existen más allá de ella, en los reinos más oscuros y tenebrosos que nuestras mentes han sido capaces de crear. Deidades que se dedican a traer y llevar las almas y cuerpos de los seres humanos que abandonan el mundo material para formar parte del mundo espiritual…es justo aquí, en medio de la las ganas de vivir y la fascinación por la muerte que se encontramos al vampiro; fascinante monstruo, ser oscuro que se alimenta de el fluido más importante, aquél que con su color rojo va llenando de vida cada rincón de los seres vivos.

El vampiro ha existido desde siempre, a pesar de que ha sido asesinado tantas veces mediante collares de ajos, agua bendita, estacas en el corazón, exposición al sol (mencionando sólo las más comunes y populares) y al parecer seguirá existiendo sin importar que tan avanzada la ciencia y modernidad humana llegue a ser…los viejos miedos nunca mueren y nadie puede negarlo, sólo hay que echarle un vistazo a las listas de los “Bestseller” o de las películas más populares del año pasado para encontrar encabezando ambas a la saga de “Twilight”. Y es precisamente que fui inspirada por este fenómeno comercial para escribir este post.

No he leído este libro ni pensaba hacerlo hasta hace poco debido a que en Diciembre me decidí a ver la película con mis amigas (sólo para ver si en verdad eran tan mala como me habían comentado jaja) y pues el resultado fue que salí ofendida con lo mala que fue jaja, aunque sí me dicen que la están considerando para la mejor comedia del año pasado yo definitivamente le doy mi voto jajaja. Tratando de dejar de lado los malísimos efectos usados como por ejemplo, cuando Edward y su familia juegan y corren durante un partido de Beisbol, se le suman también las pésimas actuaciones y el maquillaje exageradamente maricón al que los “vampiros” fueron sometidos . Intentando disfrutar  la película como una historia de vampiros, esos seres despiadados a los que tanto he temido-amado desde que era una mocosilla es precisamente el punto que me ofendió más de todo este tema. No hablaré del libro…debido a mi falta de ignorancia y a mi weba por leerlo no puedo dar un juicio objetivo de sí la novela es buena o mala, dejaré este punto para un futuro. Por ahora solo me dedicaré a hablar de la imagen del vampiro en la película basada en el libro o la falta de imagen del vampiro diría yo.

Como primer pecado capital tiene el presentarnos a unos “vampiros vegetarianos”…háganme ustedes el favor de oír tal PENDEJADA. Así es, los vampiros de Forks no se alimentan de sangre humana, sino de  venados y demás especies animales encontradas en el bosque. Es verdad, oí antes de un vampiro “intentando” ser vegetariano, el cual libró una batalla infernal consigo mismo para evitar sentir el instinto, deseo lujurioso de beber sangre, de tomar la vida humana y derramarla gota por gota, este vampiro tiene nombre: Louis y hace su aparición en “Entrevista con el Vampiro”, donde Anne Rice nos cuenta lo difícil que es negar tu naturaleza cuando eres un vampiro. Sí el vampiro no consume sangre humana, ¿cuál es su razón de ser?…al parecer sustituye la sangre con Volvos con los que asiste a la preparatoria, creo que Louis no sabía eso espero que alguien se lo haya hecho saber. Es de esta forma que “Crepúsculo” destruye una de las bases del mito del vampiro y lo despoja de probablemente la mitad de las razones por las cuales este señor de la oscuridad ha logrado atemorizar las mentes de la raza humana.

Louis!

Louis!

El segundo punto sería la falta de erotismo de la que carece la película. La lujuria y el erotismo son también parte del porqué nos encontramos atraídos hacia el vampiro. Su necesidad obscura casi sexual por llenar su boca de sangre humana desapareció también con el punto tocado anteriormente. Es verdad, Edward es irresistible, pero no por tener esa elegancia de modales y sex appeal con el que la figura vampírica ha sido relacionada desde el principio, sino porque el tipo es carita…no se puede negar, Robert está como quiere jajaja pero la hace falta el manejo de la seducción como a un Drácula o un Lestat.

Tercer punto, los vampiros pueden caminar a plena luz del día…este punto también habrá que informárselos a todos esos vampiros que murieron consumidos por la luz del sol en tantos otros relatos famosos…Claudia, mi amor…moriste en vano, deberías haber usado protector solar del que los Cullen usaban!! Jajajaja. Este punto de los vampiros a plena luz del día ya había sido usado anteriormente, un ejemplo es la película de” Blade” donde los vampiros caminan entre los humanos en verano jajajaja. Yo, en lo personal y desde que vi la película de Blade, siempre he estado en desacuerdo con este punto de llevar al vampiro a la luz. El vampiro es un ser de la noche, de las tinieblas, se revuelca en la oscuridad como un puerco en su lodo, nada más tenebroso que sentir dos puntas afiladas penetrando tu cuello, despojándote de la vida sorbo a sorbo y que además sea imposible ver al sujeto que te mata lentamente!!, solo nos falta que nos dijeran que los Cullen sí son mortales para terminar de convertir al vampiro en un ser deseado por todos…todos queremos un Cullen porque lo puedes matar cuando quieras….que vampiros inmortales ni que nada…váyanse al carajo el deseo más profundo de muchos seres humanos: la inmortalidad jajaja

Por no usar protector solar marca Cullen jaja

Por no usar protector solar marca Cullen jaja

Adiós al mito de un ser que proviene desde las raíces más olvidadas del chamanismo indoeuropeo, adiós al demonio que acosaba familias enteras, agotando y enfermando a sus miembros y convirtiéndolos posteriormente en una plaga para sus comunidades. Adiós a los paisajes góticos, a lo tenebroso y macabro, a tus pesadillas y a la fascinación por un ser torturado, inmoral, sexy, despiadado y perseguido, habitando en el mundo de los vivos pero no estándolo. Y sí, tal vez soy muy dramática con este tema jajaja pero es en verdad una tristeza ver al vampiro convertido en un ser tan comercializado y vacío…él no esperaba ser chupado, pero así fue…chupado por la gran industria dedicada a convertir en una burla todo lo que toca y así fue como los vampiros de hoy en día son los novios requeridos por todas…

Tendré que leer la novela para ver sí el vampiro fue violado y descuartizado, no espero encontrar mucho más que una historia simple y cursi de un amor juvenil que promete ser “para siempre”, pero bueno lo que espero que no sea para siempre es que se vuelva a dar una masificación de mi ser preferido jajaja .

P.D. afortunadamente siempre tendremos a otros autores que nos ayudarán a mantener la imagen vampírica viva!!  y GRACIAS MUUUUCHAS GRACIAS POR “DÉJAME ENTRAR” por defender al vampiro real!!…esa niña le parte la madre cualquier día a Edward y a toda su familia jajaja

Anuncios

6 comentarios

  1. Vampire Diaries

    I love your post. Deleito. That Edward’s Gang make me sick.
    We were dark, erotic, fantastic, diabolic….just came the cullen and make us like delicate flowers who can love and even make life (4th book)

    By the way Lestat is drinking all the blood, that edward is not drinking

    25 septiembre, 2009 en 5:40 am

    • deleito

      Hey!! Thank u 4 ur comment!! I´m glad u liked it :)…i forgot to mention that litle thing about vampires “making life”…it´s pretty ridiculous!!! XD

      25 septiembre, 2009 en 9:52 pm

  2. Esaú

    El unico vampiro que puede caminar en el dia es Don Dracula, nadie mas, y mas que vampiros vegetarianos son vampiros bien putos ¿a poco no?

    5 agosto, 2009 en 2:51 am

    • deleito

      jajajajajajajajajajaja putos se kda corto my friend!! jajajajajaja

      5 agosto, 2009 en 3:07 am

  3. Sheyla

    🙂 AJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ 🙂 Te felicito, tienes la mente llena de verdad, malditas industrias que destruyen de esa manera la imagen del vampiro 😦 ya nosé que más falta que hagan, todo ya es demasiado comercial, pero digo, bueno una cosa es que quieren sacar su dinerito pero por favor como pueden quitarle esos pequeños detalles que lo hacen realmente un extraordinario personaje 🙂 Te felicito por lo que escribiste.

    5 agosto, 2009 en 12:54 am

    • deleito

      jajajajaja Gracias mookooosa!! jajajaja :):)

      5 agosto, 2009 en 1:02 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s