Blog de música rock y metal

¡Gritame Pero No Me Dejes!!


TheScream

Seguramente todos hemos asistido a un concierto o evento en el que necesariamente nuestras cuerdas vocales y gargantas quedaron desgarradas con el griterío que tuvimos que realizar para poder expresar nuestra fuckin emoción. Todos alzamos la voz muchas voces y sacamos al mundo nuestros más horribles gritos en donde más de dos oídos quedan jodidos al escucharnos jajaja, es por eso que considero que el saber gruñir y gritar puede convertirse en una profesión, que al igual que cualquier otra profesión debe de ser desarrollada con mucha galleta y con ganas de que las cosas salgan bien.

Dentro de las millones de profesiones y trabajos que un ser humano puede realizar mencionaré una de las más chidas y emocionantes, en mi opinión: Ser miembro de una banda de rock o de metal…desde ser el guitarrista principal, bajista, baterista, tecladista ó en su caso ser el vocalista. Debo decir con toda honestidad que les tengo un profundo respeto a los vocalistas de metal, algunos con sus voces tan agudas que pareciera que les están apretando los testículos para alcanzar notas tan altas u otros con voces tan graves y guturales que parece que el chivo en carne y hueso te está hablado desde las cavernas del mero infierno; y es precisamente esta entrada la que quiero dedicar a los vocalistas gritones que AMO escuchar para destrozarme los tímpanos. Seguro olvidé algunos por ahí, pero de mientras estos son los que más comúnmente escucho y que sin duda les diría: Grítame pero no me dejes!!  Jajaja

1)

Tommy Vext

Tommy Vext

Tommy Vext: Este joven, Ex – vocalista de una de mis nuevas bandas consentidas: Divine Heresy. Tommy Vext es un osote de peluche jaja, un tipo de gran tamaño, pero que tiene una de las caras más tiernas que he visto en un vocalista metalero jaja…ahora hablando de su trabajo como vocal, me limito a decir que este joven puede conseguir trabajo rápidamente en cualquier banda metalera que se le aparezca frente a las narices. Su voz en definitiva puede ser del gusto de cualquiera, ya que cuando la utiliza para cantar (en la más fiel definición de la palabra) podemos disfrutar de una voz cristalina y entonada que no deja de ser poderosa y tener un estilo propio, mientras que por otro lado sus gritos al estilo death metal pueden llegar a asustar a mamas, hermanitas y abuelitas  que da gusto. Todo esto combinado con algunos chillidos de niña diabólica con faringitis hacen del primer disco de Divine Heresy un disco para disfrutar a gran volumen.


2)

Randy Blythe!!

Randy Blythe!!

Randy Blythe: El vocalista borracho rudo y buenote que muchas bandas quisieran tener tan siquiera de artista invitado. Vocalista de otra de mis favoritas: Lamb Of God…este amigo de 29 años es descrito por wikipedia como: un tipo con voz de gruñidos, gritos y barítono…yo solo puedo decir que Randy es la mera onda!!, un vocal que causa orgamos cuando escuchas canciones como “Ruin” ó “Walk With Me In Hell”. Su voz profunda y gruesa nos deleita con gritos agudos que cambian sorpresivamente a una voz gutural y rasposa, tan rasposa como imaginarte una lija haciendo su trabajo en tus oídos…”Voz de teporocho” como diría mi mamá que llena de agresividad y sonido machote al resto del sonido logrado por sus compañeros. Randy es sin duda la cereza del pastel que hace de la música de Lamb of God un platillo apetecible para los amantes del ruido y la distorsión. Además de que lo escuché cantar en un video blog de “Overkil” y debo decir que su voz suena bastante parecida a Danzig al cual también adoro escuchar cantar. El último trabajo de Los Corderos de Dios llamado “Wrath” es en definitiva un material que goza con un excelente trabajo por parte de Randy, quien utiliza su mejor instrumento para darle variados gritos y gruñidos que logran mantenerte tan entretenido como ir a ver una película de Scary Movie jaja. Abajo les dejo la canción de “Fake Messiah” que es una de mis favoritas para escuchar al poderoso Randy en acción.


3)

El señor Anselmo

El señor Anselmo

Phil  Anselmo: Este señor no necesita introducción…Vocal de la banda de metal más influyente y poderosa de la década de los 90´s. Mientras yo estaba ocupada sacándome los mocos y asistiendo al kínder, Anselmo estaba ocupado destrozando al “grunge” a lado de Dimebag Darrel y compañía. En mi más profunda ignorancia me atrevo a decir que no hay canción alguna que el señor Anselmo no pueda cantar y cantar bien!!, sólo hay que escuchar 3 o 4 canciones de Pantera para darnos cuenta de los variados estilos que su voz pueda lograr interpretar. Al igual que Tommy Vext, Anselmo cuenta con una voz que puede ser utilizada en una banda de rock con necesidad de un vocal que sea dueño de una voz entonada, poderosa, rockera y que no desafinará ninguna nota y que al mismo tiempo puede lograr vivir del metal más extremo sin ninguna complicación, porque sus “screams” nos dejan siempre pidiendo más. Cuenta con también con algunos chillidos bastante potentes e interesantes que sólo me permiten decir que como Pantera sólo habrá una y para que encontremos a una voz tan buena como la de Phil va a pasar un buen rato.


4)

Johan Hegg

Johan Hegg

Johan Hegg: Desde Suecia nos llega un vikingo metalero, que nos viene relatando historias de tierras escandinavas  desde hace ya un tiempo. Según wikipedia este señor tiene como influencia a cantantes como James Hetfield, Tom Araya, Ozzy Osbourne, Lemmy Kilmister y Bon Scott…estilos bastante variados debo decir. Johan además de imponer con su físico y su barbota infunde respeto cada vez que tienes la oportunidad de escucharlo utilizar esas cuerdas vocales. Sus voz es característica del estilo death metal y hasta ahora no lo he escuchado con otro estilo que no sea este y al igual que Randy cuenta con una voz gruesa y profunda que logra sonidos guturales que logra ponerte a viajar imaginando las luchas de los adoradores del dios Thor. Yo en lo particular disfruto mucho de su voz, pero tengo que decir que muchas veces puede llegar a ser plana lo cual lleva a la monotonía, haciendo que muchas de las canciones de Amon Amarth suenen a lo mismo. Aun así, amo a este señor y si así cantaban los vikingos, debió haber sido todo un pinche espectáculo verlos en vivo y en directo!!


5)

Dani El Sucio

Dani El Sucio

Dani Filth: Frontman de la banda amada-odiada inglesa de “Cradle Of Filth” y que debo decir que su voz me sigue dejando con la boca abierta y los oídos lastimados en algunas ocasiones jaja…Mi compadre Dani es poseedor de una voz biiien pinche rara que varía como los humores de una joven en sus días. En algunas ocasiones podemos escuchar voces susurrantes que van aumentando hasta convertirse en una voz gutural rabiosa que sale de las más sucias entrañas de su dueño. En otros momentos escuchamos gritos de gato en celo que te dejan con una pregunta en la cabeza: ¿qué pedo con esa voz?…en alguna parte leí que Dani ha sido sometido a numerosas operaciones debido a que muchas veces ha terminado con la voz y garganta lastimadas. No sé si lo anterior sea verdad, pero lo creería con facilidad después de escucharme todo un disco de Cradle y que después de ya varios años de venir escuchando a este muchachón su voz me sigue emocionando. Abajo “Her Ghost in the Fog”


Y esos son todos los gritones profesionales, los “cheerladers” de las bandas metaleras que más me gustan y que puedo recordar por el momento. Sí alguien que lea la entrada conoce a alguno bueno que me role el nombre de la banda en un comentario para que lo cheque jajaja.

Anuncios

6 comentarios

  1. Pingback: “¡Grítame Pero No Me Dejes!… Porque Algunas Secuelas No Son Tan Malas” « Gritos y Susurros

  2. Franciel

    Buenas voces , te recomiendo que escuches a Christian Alverstam ( ex Scar Symmetry) actual Miseration , The Few Against Many , Glen Benton “Deicide ” y “Vital Remains” , Devin Townsend “Strapping Young Lad” actual Devin Townsend Project

    25 septiembre, 2009 en 3:25 am

    • deleito

      Uoo!! a Devin Townsend me lo recomendaron recientemente también en el msn, y lo he stado xekando…excelente voz…de exo yo kreo k pronto haré una continuación de este tema!! 😀 gracias x las recomendaciones, las xekaré 🙂 saludos….

      25 septiembre, 2009 en 9:47 pm

      • Franciel

        Si mas que nada te recomiendo eschuchar a Christian su voz es excelene muy balanceada , para mi incluso supera el trabajo hecho por el vocal de Opeth , otro que tambien me gusta mucho su voz es George Fisher vocal de Cannibal Corpse una voz 100% gutural pero tiene mucha enrgia en vivo y sus gritos rasgados y prolongados como en la cancion “the Time to Kill is Now” wow impresionante

        4 octubre, 2009 en 4:44 am

      • deleito

        Grax de new, de vdd k los tendré en cuenta para hacer una continuación sobre este temaa….gracias 😀

        5 octubre, 2009 en 2:38 am

  3. deleito

    Olvidé poner al señor Dez Fasfara de Devildriver y Coal Chamber!!! pendejaa iooo!! 😦

    3 agosto, 2009 en 2:29 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s