Blog de música rock y metal

Epica: Orgulloso Defensor del Metal Sinfónico


Epica con Simone al frente...como siempre jaja

Epica con Simone al frente...como siempre jaja

Epica no es una banda underground o por lo menos no tan desconocida como “UneXpect” (de la cual hable hace unas entradas). Debo que decir que probablemente es incluso una de las bandas más conocidas dentro de esta etiqueta dogmática de “metal sinfónico” o “metal gótico” junto con otras  bandas“comercializadas” hasta el cansancio (sin que por esto dejen de ser buenas) como son: Tristania, Within Temptation, After Forever, Lacuna Coil, Sirenia, Therion (la insuperable!) y claro, Nightwish, probablemente la banda más comercializada de este género en mi opinión y que sin embargo, es mi banda favorita “of all times” por razones muy personales jajaja… y bueno muchas otras bandas más.

Al hablar de Epica hablamos de una banda de metal sinfónico relativamente joven en comparación con muchas de las bandas antes mencionadas, en donde las figuras principales son el fundador (obviamente) Mark Jansen, encargado de los gruñidos, guitarras y la mayoría de las letras de canciones y la vocalista mezzo-soprano Simone Simons…con la cual debo decir que se sacaron la lotería porque es probablemente una de las mujeres más bellas en el mundo del metal que he visto hasta ahora y siempre hay que admitir que tener a una mujer bella al frente dará siempre más publicidad y ganancias para todos en la banda.

La banda se formo y comenzó a trabajar alrededor del año 2002 y tiene hasta el día de hoy 3 LP en el mercado y uno que está por salir en octubre de este año: “The Phantom Agony”, “Consign to Oblivion”, “The Divine Conspiracy” y el que próximo “Desing your Universe”. Para más información de la banda en general, pueden buscar en wikipedia, donde encontrarán información más amplia sobre la biografía…este post es en realidad para hablarles de su LP de “The Divine Conspiracy”, el cual  me parece muy bueno (en una siempre humilde opinión)

Hace poco leí algunas reseñas (no hay muchas la verdad) sobre este disco, unas muy buenas, otros no tanto. Yo tengo como antecedente, varias por no decir muchas canciones de Epica en mi computadora desde ya hace varios años. El sonido de Epica no es desconocido para mí en lo absoluto, con lo cual en diciembre del año pasado y teniendo un poco de dinero en los bolsillos compre el disco, esperando algo bueno y decente ya que Epica siempre me ha gustado aunque no en exceso. Debo admitir que el disco resultó por muuucho mejor de lo que esperaba encontrar en las 13 canciones y aunque siempre solía hacer una comparación entre ellos y Nightwish (porque en algún lado leí que era una de las bandas favoritas de los integrantes de Epica y gracias al segundo LP de Nightwish fue que Simone decidió darle una oportunidad al canto clásico) y debo decir entre Nightwish y Epica no puede haber comparación, a pesar de estar clasificados dentro de la misma etiqueta son dos sonidos muy diferentes y la verdad es que Epica ha superado en majestuosidad de coros y uso de orquestas a Nightwish varias veces, pero con este disco incluso han llegado a superarlos en agresividad y  velocidad (aunque que tengo que admitir que “The Poet and The Pendulum” es una bershka de canción que es igual de buena que cualquiera de las canciones más rimbombantes de Epica)…per bueno regresando a “The Divine Conspiracy”

En vivooo

En vivooo

El tercer trabajo de Epica es un disco donde creo que cualquier metalero puede quedar bastante satisfecho, ya que es un trabajo que cuenta con sonidos bastante variados. Para empezar, en comparación con otras canciones de esta banda, el sonido de estas 13 canciones se llenó de riffs más veloces y más agresivos…es decir, canciones como “The Phantom Agony” o “Cry For The Moon” (de mis favoritas también) son extremedamente buenas, pero en definitiva los riffs de este tercer trabajo dejan ver a estas canciones como canciones “calmadas y serenas”. Tenemos canciones llenas de energías, con sonidos orquestales cada vez más majestuosos que nos ayuda siempre a marcar la diferencia entre lo más delicado y lo más oscuro y “gótico” de la imaginación de estos artistas. La batería suena más atascada y atinada, doble bombos que atacan tus oídos, lo cual se podría deber a que la banda tuvo que dejar ir a su baterista anterior (quien hacía un trabajo decente, pero a mi parecer no tan bueno como el que escuchamos en este disco). Los coros son y siempre han sido muy buenos…en este trabajo son solo una característica de Epica que nos venían ofreciendo en trabajos anteriores pero que combinados con la nueva energía de las demás partes se hacen aun mejores. La voz de Mark sigue igual de poderosa, y es a mi parecer siempre bastante atinada para hacer el contraste con la voz de Simone…los gruñidos y sonidos guturales siguen estando presentes pero con los riffs de metralleta la hacen sonar aún más bestial que antes. En cuanto a la voz de Simone…sigue siendo igual de bella lo cual le da aun más belleza a las atmósferas logradas en las canciones. Siguen habiendo canciones lentas y delicadas, pero son muy pocas…de hecho se podría decir que solo hay 2. Se nota que unirse a la disquera “Nuclear Blast” les trajo mayor dinero para meterle galleta a la producción del disco y vaya que les resultó una GRAN VENTAJA…dicen que “con dinero baila el perro” y vaya que con este disco Epica puso a bailar la cabeza de muchos con headbanging (lo cual es buenísimo porque antes no inspiraba tanto a hacer un helicóptero con el cabello jaja)

Como Plus, las letras de las canciones son de las que me gustan…donde la Iglesia y su pinche control mental puede sentirse aludida y atacada, además de que otras son bastante buenas para sacarte de un estado depresivo cuando te das cuenta que fuiste usado y desechado como guante de latex jajaja.

“CARENCIA ÉPICA”

La única “falla” de esta banda, podría decirse que son sus presentaciones en vivo…hace poco estuve viendo varias de ellas en youtube, y debo decir que a pesar de que Mark y el resto de los tipines encargados del sonido le echan ganas y suenan bastante bien en vivo…Simone no suena tan “cheveré” y es que después de escucharte un disco donde la pelirroja canta como ángel metalero tus expectativas de la potencia de su voz en vivo son MUUUY altas…y bueno he escuchado a varias otras bandas con sopranos y debo decir que casi nunca te decepcionas…pero Simone simplemente no va con las presentaciones en vivo. No me malinterpreten, no es como si desafinara todo el tiempo y su voz sonará de lo peor…solo no suena tan bien como podría sonar, además de que debo decir que verla en vivo puede llegar a ser monótono, le falta algo más de poderío escénico y química con el público, aunque los headbangings que se avienta si te prenden bastante jajaja…pero bueno, supongo que no se puede tener todo… aun así, Epica es recomendadísima si les gusta el metal y si son fans del metal sinfónico es aun más recomendado.

The Divine Conspiracy Cover

The Divine Conspiracy Cover

Abajo los links, para  sitios de internet…y videos como siempre 🙂  no conseguí link para descargar el disco, pero en cuanto consiga uno que siga vigente, lo pondré  aquí por si alguien se interesa…

http://www.epicamexico.com/

http://www.epica.nl/

http://www.myspace.com/epica

Anuncios

16 comentarios

  1. rachel

    hay que malo como que le falta mas a la banda,poco a poco pues tu sabes nunca se deja de aprender y nadie nace sabiendo un poco de chance

    11 julio, 2010 en 3:51 pm

    • Yeah!, les falta un poco…pero han mejorado muchísimo desde el primer disco hasta el más reciente. La perfección en la técnica de ejecución de los instrumentos y la voz de Simone se nota muchísimo, pero como todos, tienen algunas fallas que tienen qué corregir!…aparte de eso, los adoro, me encantan! :D.
      Wena Vibra, gracias por dejar tu comentario! 🙂

      12 julio, 2010 en 6:57 am

  2. enrique

    son lo mejor y la señorita simone es ermosa

    2 julio, 2010 en 4:03 pm

    • Yes they are & yes, she is! jajaja :D, han evolucionado y mejorado muchísimo su sonido en los últimos discos!. Gracias por tu comentario, un saludo! 🙂

      3 julio, 2010 en 7:41 am

  3. la vdd tengo poco de escucharlos pero desde la primera vez ke los escuche me enkntaron su onda como classica y gregoriana y mezclada cn el gothico es una onda super ke me fascino… escucharlos es como deleitarme el oido es algo genial
    ademas ella es una hermosura hay ke reconocerlo esta preciosa la mujer
    bueno me retiro no sin antes felicitar al creaor deeste esacio felicidades!!!!
    y ojala sigan cn mas exitooo suerte kissess….babaiiiii

    15 junio, 2010 en 10:40 pm

    • Yes, indeed! Epica deleita con su música! espero que sigas escuchando metalito sinfónico, vale mucho la pena! :D, un saludos y gracias por las felicitaciones y por dejar tu comentario! Buena Vibra! 🙂

      16 junio, 2010 en 2:26 am

  4. jessssss

    weeno ps me encanta la banda y my nobi = ps espero sigas con esta pag esta genial

    11 marzo, 2010 en 8:56 pm

    • deleito

      🙂 mil gracias dude! saludos, gracias x dejar tu comment 😀

      12 marzo, 2010 en 12:38 am

  5. josé lemus

    my banda faborita es nightwish como lo es para epica pero tambien esta banda tocá muy bien incluyendo que simone tiene una voz angelical y una gran belleza mas cuando se viste de negro

    9 febrero, 2010 en 7:49 pm

    • deleito

      K onda!! siii, simone es muy bella en verdad jaja y los considero una excelente banda del género 😀 saludos!!

      10 febrero, 2010 en 4:23 am

  6. omar

    TE FELICITO POR ESTA PAGINA WEB Y AGRADEZCO TU TRABAJO Y TU ESFUERZO POR INFORMARNOS. mUCHAS GRACIAS

    1 enero, 2010 en 2:33 pm

    • deleito

      Heyy, muxas gracias por la wena vibra, me da gusto k t agrade!!! :D:D, y gracias tmb por tomarte la molestia de visitar y comentar, saludos y wena vibra! 🙂

      3 enero, 2010 en 8:35 pm

  7. meri

    Hola!! Me encanta Simone, es verdad, es una de las minas mas lindas dentro del Metal.. Vamos todavia!!! mujeres, muestren eso que llevan dentro!!!! y ser siempre vos.. nada mas, saludos

    5 septiembre, 2009 en 7:41 pm

    • deleito

      Heyyyy comparto lo del poder femenino XD!…saludos back y gracias x pasar a comentar 🙂

      5 septiembre, 2009 en 9:26 pm

  8. Interesante tu post de Epica y lo que comentas de Simone, muy elocuente, te dejo el unlace a uno de mis post sobre el tema, haber que te parece: http://tarrazu.wordpress.com/category/estilo-nightwish/
    Saludos y que viva el metal \m/

    25 agosto, 2009 en 3:42 am

    • deleito

      Heyyy!!! muuuxass gracias!!, lo checaré pronto, gracias por tu comentario!! muchos saludos!! 😀

      25 agosto, 2009 en 6:04 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s