Blog de música rock y metal

Le Butcherettes: Feminismo Carnicero


Le Butcherettes

Le Butcherettes

Aquí tenemos una banda  que viene a mutilar con cuchillo de carnicero esa imagen que tenemos de la imagen de la mujer exitosa: ropa de marca, perfumada, trabajadora, buena ama de casa y excelente esposa.

Le butcherettes son dos tipitas provenientes de Guadalajara, a las cuales decidí darles una escuchada después de que vi una pequeña entrevista publicada en una revista. Teniendo la entrevista como antecedente, me descargue el EP que recibe el nombre de “Kiss & Kill” para luego escucharme un programa de radio (buenísimo por cierto!) donde estas mujercillas eran las invitadas estrellas de la noche. La verdad, a pesar de la curiosidad que me causaron no esperaba mucho de ellas (ya saben lo sobrevaloradas que están las bandas mexicanas en la prensa) pero me encontré con algo que definitivamente rebasó mis expectativas.

Usando como instrumentos una batería, una guitarra y en ocasiones un teclado Le Butcherettes nos dan un madrazo de energía con sus canciones, las cuales son cortas pero directas, poderosas y llenas de un sonido punk-garagero con algunos tintes de rock clásico en una que otra cancioncilla por ahí (por ejemplo la de “Honey Honey”). Acordes y batacazos sucios y agresivos llenos de actitud femenista, justo lo necesario para escupirles en la cara a algunas banditas mariconas mexicanas  de estos tiempos de sequía creativa en la que vivimos (alguien dijo motel, panda, alison?)

Esta banda, que más bien es un dueto, está formado por dos muchachillas más o menos de mi edad: Teri Gender Bender (Voz/Guitarra y Teclado) y Auryn Jolene (Batería/Voz), bastante minimalista el asunto que se traen y que sin embargo nos deja un concepto más profundo. Estas mujeres vienen inspiradas por distintos autores y autoras femenistas y con su música y performance nos vienen a representar la opresión de la mujer.

Buscan la igualdad del sexo, la justicia, la libertad de la mujer en la sociedad actual y nos tratan de hacer voltear la cabeza y abrir los ojos a los muchos problemas que siguen persiguiendo a la mujer hasta el día de hoy. El espectáculo que se traen (que lamentablemente sólo he visto en videos de youtube) está bastante bien pensado. Suben al escenario con vestidos bastantes femeninos, delantales llenos de sangre (muy al estilo de otras bandas como “The Birthday Massacre”) que representan el rol clásico de la mujer como ama de casa oprimida y despedazada por el machismo, trozos de carne y cabezas de cerdo (descompuestas y no consumibles porque están en contra del maltrato de animales) y mucha energía y actitud rockera, de esa que hace falta en muchos conciertos de ahora nos dan como resultado un concierto que valdría la pena ver en vivo (hagamos changuitos porque algún día alguien las traiga al sureste mexicano) y que seguramente te dejará con ganas de salir a comprarte una pinche guitarra y tocarla lo más distorsionada posible usando como plumilla un cuchillo carnicero.

A pesar de que seguramente no se convertirán en las próximas grandes estrellas nacionales, ni su música trascenderá por décadas, estas mujeres definitivamente traen un sonido fresco y bastante orgánico y escuchable si ya estas harto de escucharte lo mismo todo el tiempo. El concepto se podría decir incluso que es un poco pretencioso, pero a mi parecer bastante bueno…necesitamos más poder femenino en estos tiempos y definitivamente siempre será un mejor concepto que unas “Jeans” o “RBD” (que hasta pena dar mencionar)

Creo que les irá bastante bien a las chavillas, se traen muy buenas ganas de hacer algo diferente y honesto y si le sumas que son dos tipas bastante guapas (porque sería un error decir que sólo lograrán éxito por su talento) chance y pronto podamos escuchar un disco completo, aunque el EP está bastante completo (8 canciones). Esperemos que no vendan su alma al diablo y pronto se conviertan en una bandita más de las muchas ya programadas en MTV y Telehit. Buena suerte a las carniceras Teri y Aulyn.

Dato curioso: Dicen que pronto sacarán una cancioncilla con Juan Son (que me suena al mismo Son que Porter) y como productor esperan tener a nada más y nada menos que al MR. Omar Rodríguez López, guitarrista y una de las cabezas creativas de The Mars Volta.

http://www.myspace.com/lebutcherettes

Ahí les dejo algunos videíllos y el link de rapidshare para que se descarguen el EP con el programa de radio de “La Noche W”. Se agradece a Raúl Canto Escaroz por haberse tomado la molestia de rolarme el link!

http://rapidshare.com/files/247599572/Le_Butcherettes.rar         Para que se lo descarguen 🙂


Anuncios

15 comentarios

  1. Yara

    yO lazz amO!!

    9 septiembre, 2010 en 6:32 pm

  2. Pingback: Algunos Rapidínes son Necesarios… « Gritos y Susurros

  3. cure

    saludos y comentando que en su presentación en el vive latino 2010 estas niñas si ke saben prender a la banda.

    25 abril, 2010 en 9:16 pm

    • deleito

      Si, en definitiva Teri tiene chispa en el escenario. Jamás la he visto live, a todo color, pero si he checado todo lo que hay de la banda en youtube y me parece que entiende muy bien el concepto de un “buen concierto de rock”. Sin muchas lucecitas, ni pantallas supergigantes, esta chica sabe su chamba y le imprime una energía GIGANTESCA a sus rolas… hacen falta más tipas como ella en la música nacional :D:D. Gracias por comentar, saludos 🙂

      26 abril, 2010 en 3:29 am

  4. ....

    esta si es una banda donde descargo el ep diganme mi correo trashy_live9@hotmail.com :O

    21 noviembre, 2009 en 11:11 pm

    • deleito

      pz aki habia puesto un link para el ep, pero no se si chambee aun ¬¬ jajaja…avisame si sirve sino pa pasarte otro x aki 😀

      24 noviembre, 2009 en 6:17 am

  5. Esaú

    La primera rola es una mentada de madre, lo unico si son mexicanas por que no cantan en español?!

    27 junio, 2009 en 5:15 am

    • Esaú

      y escuhca por ahi a Girlschool

      27 junio, 2009 en 5:21 am

    • Esaú

      o soy yo que no le entendio nada?

      27 junio, 2009 en 5:24 am

      • deleito

        jajaja es lo k yo me preguntaba tmb!! se me paso ponerlo d exo :S…k xk diske una es gringuita, pero aun asi kreo k no tiene nada k ver…abra k investigarlo…vale les exare una eskuxada 😀

        27 junio, 2009 en 5:40 am

    • julian

      No seas cerrado, hombre! Tio, si quieren cantar en ingles que canten. Aparte que la vocalista es de Denver, Colorado. El ingles es su primera lengua. No hay que cuestionar todo, simplemente hay que disfrutar.

      13 julio, 2009 en 1:24 am

  6. emily

    heyy arriba el feminismo carniceroo jaa! locas las tipas!! y completamente de acuerdo con la musik basura de hoy en dia k estupidiza nuestro cerebro!!

    27 junio, 2009 en 2:52 am

    • deleito

      yeah!! espero k me hayas exo caso y te deskargues el EP!! 🙂

      27 junio, 2009 en 5:41 am

      • ....

        grrrrrrrrrrr decarge el EP totalmente lo q esperaba
        esta si es una bandaaa¡¡ gracias por el link<3

        ;DDDDDDDDDDDDDDDDDD

        26 noviembre, 2009 en 4:13 am

      • deleito

        k bueno k se pudo descargar aun y k xido k haya sido lo k esperabas…saludos :D:D

        26 noviembre, 2009 en 4:14 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s